Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

2018-09-26

Diabetes bajo control con una aplicación en tu celular

Con el objetivo de facilitar la vigilancia de la diabetes, profesionales del Hospital Reina Sofía y del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic), en España, trabajan en el desarrollo de una aplicación móvil para que pacientes y médicos puedan hacer un seguimiento en tiempo real de la enfermedad.

Médicos y nutricionistas vienen trabajando en este proyecto que se desarrolla a nivel europeo y dentro del CiberOBN -Centro de Investigación Biomédica en Red sobre la Obesidad y la Nutrición-. Se trata de una aplicación que, desde el teléfono móvil y en la pantalla del médico, servirá tanto para mejorar los hábitos del usuario como para alertar al médico y prevenir complicaciones de la enfermedad.

Power2DM es el nombre de esta app a través de la que, tanto pacientes como médicos, pueden controlar en tiempo real la afección de la diabetes, gracias a la tecnología. “La aplicación recoge sensores que tiene el paciente en su brazo o en la muñeca y nos puede ir dando pistas de cómo está en cada uno de los momentos”, explica el médico internista Javier Delgado. “Hace un cálculo y nos puede decir si está en riesgo de hacer un pico de glucemia o una hipoglucemia. Y, además, envía datos que pueden ser consultados por su médico”.

Con esta app la vigilancia de la diabetes se realizaría tanto desde casa como en la consulta del médico. “Lo que buscamos con esta aplicación es que el paciente esté más confiado porque va a tener mayor poder a la hora de saber cómo está controlando su enfermedad”. Y, junto a ello, el médico, a través de las misma app “va a ser capaz de buscar el tratamiento óptimo para cada uno de los pacientes”, destaca Delgado.

En el día a día del paciente, Power2DM va a permitir que el usuario acceda de forma intuitiva e inmediata a los datos sobre su enfermedad a través del teléfono móvil. Además, van a tener una respuesta inmediata sobre sus hábitos para cuidar su salud. “Van a anotar su alimentación y su medicación, y la aplicación continuamente les va a estar recordando lo que han hecho mal o le va a estar haciendo un refuerzo positivo a las cosas que hacen bien” para mantener su diabetes bajo control, señala la nutricionista Isabel Pérez.

Se trata, en definitiva, de ofrecer seguridad a los usuarios para lograr un control de su enfermedad y reconocer signos de alerta. “Los pacientes con diabetes, principalmente, tienen mucho miedo a las complicaciones, del pie diabético, complicaciones renales, complicaciones con la vista…”, dice Pérez. Y, precisamente para evitar en lo posible todo eso, esta aplicación pone la tecnología al servicio de la salud.

Fuente: Cordopolis

Publicado en Noticias e Investigación

Número de visitas: 666

0
0
0
s2sdefault