Un microbioma intestinal 'rítmico' previene la obesidad y la diabetes tipo 2

Pin It

Una nueva investigación muestra que un índice de masa corporal (IMC) excesivamente alto en los adolescentes está relacionado con el desarrollo de la diabetes de tipo 1 (la forma de la enfermedad más asociada a las complicaciones autoinmunes), y no sólo con la forma de tipo 2 normalmente asociada al exceso de peso.

Pin It

AstraZeneca analiza la importancia del diagnóstico precoz de la enfermedad renal crónica en diabetes

Pin It

En la apertura de la Universidad de diAbetes Zity, una iniciativa dirigida a los profesionales sanitarios

La compañía farmacéutica AstraZeneca ha inaugurado la Universidad de diAbetes Zity, una iniciativa dirigida a los profesionales sanitarios donde se analiza la importancia del diagnóstico precoz de la enfermedad renal crónica (ERC) en las personas con diabetes tipo 2.

Pin It

¿La enfermedad que hace que tu orina sepa a miel?: Diabetes Mellitus

Pin It

 

La diabetes mellitus es una enfermedad crónica que afecta al páncreas y su capacidad para producir insulina, lo que se manifiesta con niveles de azúcar en sangre elevados

La diabetes mellitus, el nombre completo de la conocida diabetes, es la enfermedad no transmisible más común y de la que más se habla en todo el mundo. Esto no pasa desapercibido y por ello es también el campo de la ciencia más investigado, y aunque ya conocemos mucho sobre la enfermedad, todavía tenemos mucho por descubrir.

Pin It

La contaminación acústica, un peligro creciente para la salud pública: ONU

Pin It

La contaminación acústica provoca 12,000 muertes prematuras al año en la Unión Europa y afecta a uno de cada cinco de sus ciudadanos

La contaminación acústica en las ciudades es un peligro creciente para la salud pública, destaca el informe “Fronteras 2022: ruido, llamas y desequilibrios” publicado este jueves por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Pin It

Quien está en línea

Hay 267 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta