Cuide su piel en la diabetes

Pin It

No es fácil de lograr y mantener una piel sana, y se hace doblemente difícil cuando se tiene diabetes.

Si usted es diabético, ya debe saber que se enfrenta con una condición crónica, y eso significa que son casi de esperar infecciones de la piel.

Por desgracia, no importa cuánto intente mantener su piel libre de infecciones, todavía las contrae. Por lo tanto, la estrategia más razonable es gestionar mejor sus afecciones de la piel, incluyendo la incorporación de una crema humectante para el tratamiento de las cicatrices.

1. Mantenga el control de su diabetes

Comience el mejor régimen de cuidado de la piel al atacar el núcleo de su problema de la piel, es decir, al mantener sus niveles de azúcar bajo control.

Dos de las mejores maneras de hacerlo es cuidando lo que come y mantenerse activo. Siga las indicaciones del médico de cerca, revise sus niveles de glucosa en la sangre regularmente, entrene a su paladar a desear alimentos nutritivos, y permitir que su cuerpo tenga tiempo para acostumbrarse a un estilo de vida activo. Si puede hacer eso, usted estará bien.

2. Lea las etiquetas y no dude en ser exigente

La diabetes vuelve su piel más sensible, así que no tenga miedo de ser exigente cuando se trata de lo que los productos que permite tocar su piel.

Las fragancias y colorantes artificiales son dos de los ingredientes más irritantes que se pueden encontrar en sus productos de cuidado de la piel.

3. Evite remojar su piel en el sudor

Cuando sienta mucho sudor, tome una ducha o limpie para evitar que la piel se seque y la irritación. Microorganismos nocivos, incluyendo las levaduras y bacterias se forman ambientes húmedos por lo que, si usted no lo desea, mantenga la piel seca.

4. Hidratarse a menudo

El cuidado de la piel para los diabéticos puede ser complicado. Puede pasar de estar bien, a estar seca, y de estar seca a estar reseca en cuestión de minutos.

La piel seca puede ser el comienzo de picazón, heridas y las cicatrices oscuras y manchas de la piel.

5. Disminuir las posibilidades de heridas en la piel

Revise sus productos de cuidado personal, como los detergentes que se utilizan, asegúrese de que todos estos son no abrasivos y son lo suficientemente suaves para la piel.

La piel de un diabético necesita más tiempo en sanar por lo que su mejor opción es no hacerse heridas en primer lugar. Use guantes cada vez que tiene que hacer un poco de limpieza alrededor de la casa. Estas son las mejores opciones de protección en lugar de usar una crema humectante de la piel después.

6. Nunca lave sus manos en la calle

Su mejor opción para mantener las manos libres de la suciedad y las bacterias es mediante el uso de un desinfectante para manos que no contiene alcohol.

No debe innecesariamente quitarse la humedad de la piel. Del mismo modo, absténgase de bañarse o lavarse con agua demasiado caliente o demasiado fría. Tibia es la temperatura ideal para su condición de piel sensible. La piel seca es más propensa a la rotura y heridas, y usted no quiere eso.

7. Mantenga su entorno húmedo

Use un humidificador en su casa e incluso en su espacio de trabajo si es posible. Mantiene su condición de la piel bien regulada y evita que se pierda demasiada humedad. Esta punta de prevención, sin embargo, no será capaz de revertir marcas de cicatriz.

Fuente: Diabetes Mellitus

Pin It