5 señales que podrían adelantar que sufres de diabetes

Pin It

Para nadie es un secreto que la diabetes es un enemigo silencioso, crónico e irreversible que ataca cada vez a más gente. Pero… ¿sabías que esta enfermedad puede tardar años en manifestarse?  Es precisamente por eso que resulta crucial mantenerse atento a los síntomas -por mínimos que sean- que envía nuestro organismo.

Presta atención:

1. Sed excesiva y necesidad de orinar con frecuencia. Son las primeras señales de la diabetes y de sus síntomas más característicos. Esto ocurre porque cuando se padece la enfermedad los riñones se ven obligados a trabajar más de lo normal para eliminar rápidamente el exceso de glucosa en la sangre, todo esto a través de la orina. Además, es común que esto produzca deshidratación, dando pie así a círculo incontrolable: sed intensa- líquidos excesivos- necesidad de orinar.

2. Pérdida de peso inexplicable. No te engañes: si no estás haciendo dieta ni ejercicio pero sigues perdiendo kilos, definitivamente algo no va bien. Cuando se sufre de diabetes, el organismo comienza a buscar distintas fuentes de combustible para poder funcionar correctamente, y muchas veces opta por obtener energía de las reservas de grasa y las proteínas de los músculos.

3. Heridas que demoran en sanar. Son una señal frecuente en los diabéticos, junto con reiteradas infecciones. ¿La razón? Sencilla: los niveles elevados de glucosa interfieren con el proceso natural de sanación del cuerpo por lo que los hongos, llagas o magulladuras persistentes se mantienen a la orden del día.

4. Visión borrosa. Los altos niveles de azúcar en la sangre también afectan la vista y conllevan a una disminución significativa de la agudeza visual. Este problema puede comenzar siendo algo insignificante que de no ser tratado a tiempo puede, incluso, derivar en ceguera o en un daño permanente en la visión.

5. Fatiga. Además de cansancio, náuseas, dolor de estómago y vómito. Todo esto ocurre porque el cuerpo de un diabético no tiene la insulina suficiente para que el azúcar en la sangre entre en las células, es decir, el lugar donde estas se transforman en energía. Esto conlleva, a su vez, a que el cuerpo no tenga el combustible necesario para poder funcionar adecuadamente, por lo que es común que las personas se sientan extremadamente débiles y con un malestar similar al de la gripe o el embarazo. 

Fuente: Mundo Diario

Pin It

Quien está en línea

Hay 317 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta