Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

2018-09-20

Si quieres llegar a viejo sano este es el ejercicio físico que debes hacer

Tras un tiempo pegado a una rutina de ejercicio intenso, siempre queda espacio para la siguiente pregunta: "¿Estoy haciendo lo suficiente?". No se puede negar que el ejercicio regular combinado con una dieta adecuada y una vida tranquila y alejada del estrés puede ayudar a evitar la enfermedad en los últimos años de nuestra vida.

Pero, ¿cuál es el número exacto de años adicionales en caso de mantener tu vigor y fuerza de voluntad que te empuje a no abandonar el gimnasio? El Instituto Westmead de Investigación Médica entrevistó a 1.500 adultos australianos mayores de 50 años y los siguió a lo largo de una década para averiguarlo. Los resultados, publicados en un paper de 'Nature', revelaron que aquellos que hicieron más de cerca de 10 horas de ejercicio moderadamente intenso a la semana, podría sobrevivir 10 años más sin ningún tipo de enfermedades crónicas.

Los adultos mayores de 50 años que dedican 10 horas de ejercicio a la semana tienen menos probabilidad de desarrollar una enfermedad crónica

La investigación descubrió que los que más se ejercitaron tenían el doble de probabilidades de evitar un accidente cerebrovascular, una enfermedad cardíaca, una angina de pecho, un cáncer o bien diabetes, en comparación con aquellos que no hacían ejercicio regular. Las personas que hacen mucho ejercicio también conservaron toda su energía física y mental diez años después.

Bamini Gopinath, de la Universidad de Sydney, aseguró para 'The New York Post' que los adultos que se ejercitaron más de 5.000 "minutos metabólicos" a la semana, es decir, aproximadamente 10 horas, notaron la mayor reducción en el riesgo de enfermedad cardíaca. "Básicamente, los adultos mayores que hacían más ejercicio tenían el doble de probabilidades de estar libres de cualquier enfermedad de este tipo y ser completamente funcionales en su día a día".

Alentamos a aquellos que se encuentran inactivos a realizar al menos unos pocos entrenamientos regulares sencillos

Gopinath recalcó que "los altos niveles de actividad física aumentan la probabilidad de sobrevivir 10 años más, y no solo eso, sino que 10 años más de vida libres de cualquier afección crónica o discapacidad mental, así como física". Actualmente, la Organización Mundial de la Salud recomienda al menos 600 minutos metabólicos de actividad física, es decir, el equivalente a 150 minutos de paseo rápido o 75 minutos de carrera a la semana.

El estudio del Instituto Westmead sugiere además que los niveles de actividad física tienen que subir necesariamente para vivir más y reducir el riesgo de padecer una enfermedad crónica. "Seguramente muchos adultos no sean capaces de participar en actividades que requieran mayor resistencia o fuerza", explica Gopinath. "Pero aún así, alentamos a aquellos que se encuentren inactivos a realizar al menos entrenamientos regulares más sencillos que les sirvan para apuntar progresivamente a hacer algún tipo de actividad física que requiera más esfuerzo".

Fuente: El Confidencial 

Publicado en Tratamiento y cuidados

Número de visitas: 195

0
0
0
s2sdefault