Siete hábitos que dañan tus riñones

Pin It

Tener malos hábitos alimenticios en los cuales se consuman grasas, azúcares y se dejen de lado las frutas y verduras, aunada al sobrepeso y la obesidad, pueden causar riesgos de sufrir enfermedades renales, entre ellas cáncer, cálculos e insuficiencia, algunos de estos padecimientos ocasionan daños permanentes e irreversibles en los riñones. Antes de que sea tarde te enlistamos los malos hábitos que dañan tus riñones.

De acuerdo con un artículo de la revista científica American Journal of Kidney Diseases, para prevenir el daño renal es importante evitar los siguientes hábitos:

1. Consumir refresco

El exceso de esta bebida carbonatada es causa de la aparición de cálculos renales, que impiden el buen funcionamiento de los riñones y como resultado una adecuada depuración del organismo.

2. Ingerir alimentos con proteínas

Incrementan el esfuerzo de los riñones para eliminar las grasas y proteínas de tu cuerpo. Las peores son las que se encuentran en la carne roja; su consumo debe ser moderado.

3. Consumir poca agua

Un bajo consumo favorece la aparición de daños renales e infecciones urinarias. Ingerir alrededor de 2 litros diarios contribuye la eliminación de residuos y evita la formación de piedras o cálculos.

4. Consumir alimentos con mucho potasio

Este mineral es perjudicial si se consume en exceso. Contiene sustancias que no se eliminan completamente y se acumulan en la sangre, por lo que pueden resultar peligrosas para el riñón.

5. Elevada presión arterial

La hipertensión daña una serie de órganos entre los que se encuentran los riñones. Se conseja reducir el consumo de sal en las comidas, pues en exceso favorece la retención de líquidos y el aumento de la presión arterial.

6. Fumar sin moderación

Este es un factor de alto impacto en cuanto al daño renal. De hecho, quienes fuman tienen un riesgo hasta tres veces mayor de desarrollar alteraciones; más alto aun cuando presentan hipertensión y Diabetes.

7. Sedentarismo

Las mujeres que no están sentadas tres horas al día tienen un 30% menos de probabilidades de desarrollar enfermedad renal crónica, revela un estudio de la Universidad de Leicester.

Seguir una dieta balanceada, hacer ejercicio de forma regular, dejar de fumar y de tomar alcohol en exceso son algunas medidas que evitan daños a tus riñones. ¡Tómalo en cuenta!

Fuente: Salud180

Pin It