Claves para nutrir la piel

Pin It

La piel es un importante y delicado órgano. Los diabéticos deben cuidarla más. Vea algunos consejos.

 

¿Ha pensado en la relevancia que tiene la piel para su cuerpo? Esta mide más de dos metros cuadrados, pesa unos cinco kilos y tiene 177 metros de redes de vasos sanguíneos.

De igual modo, este tejido juega un papel fundamental en el bienestar del organismo. Actúa como barrera protectora frente al exterior, nos protege de enfermedades, temperaturas extremas y lesiones como golpes y quemaduras, entre otras funciones.

Lo invitamos a tener en cuenta las siguientes recomendaciones para cuidar su piel, y especialmente si sufre de diabetes:

 

  • Mantenga la piel bien hidratada. Al aplicarse humectante todos los días previene la resequedad, por ende, la aparición de infecciones.
  • En la medida de lo posible evite golpes y traumas, ya que el proceso de cicatrización será más prolongado.
  • Procure no bañarse con agua tan caliente ni tan fría, ni durante un tiempo muy largo. Al igual, trate de no secarse muy fuerte.
  • Use cremas humectantes que penetren más profundamente en la piel.
  • Permanezca bien hidratado consumiendo un buen aporte de líquidos.

 

Pie diabético

Una de las complicaciones más frecuentes en este tipo de pacientes es el pie diabético. Debido a que la circulación y la sensibilidad en los pies se pueden afectar, se favorece la aparición de úlceras, heridas y deformidades, las cuales si no se tratan a tiempo con un médico especialista pueden terminar en amputación.

Fuente: El Tiempo

Pin It