5 consejos simples para equilibrar tu insulina y mejorar tu salud

Pin It

La obesidad y la diabetes han aumentado en nuestro país, por no llevar un estilo de vida saludable. La diabetes es una enfermedad crónica que evoluciona durante un período de tiempo largo, en el cual algunos procesos clave en tu cuerpo están fuera de equilibrio, como lo es la desregulación de la insulina, que puede conducir a la resistencia a la insulina, la obesidad, la inflamación u otros padecimientos.

La insulina es muy importante para su salud, ya que regula el metabolismo de los carbohidratos, grasas y proteínas mediante la absorción de glucosa de la sangre. La glucosa alimenta las células y el cerebro. En el caso de la resistencia a la insulina, sin embargo, las células de tu cuerpo son incapaces de utilizarla de manera eficiente. Dado que la glucosa permanece en la sangre, en lugar de ser absorbida en las células, el páncreas aumenta la producción de insulina, por lo que se incrementan los niveles de glucosa en sangre dejándote susceptible a una variedad de problemas de salud como cansancio, acné, hipertensión, falta de concentración, problemas en las articulaciones, cambios de humor, sobrepeso y finalmente diabetes tipo 2.

La resistencia a la insulina no es una enfermedad, sino una alteración en su fisiología. Si un estilo de vida poco saludable es la causa, entonces usemos el estilo de vida como medicina para reparar y sanar.

Pero ¿Cómo te puedes proteger contra el desarrollo de estas enfermedades? Aquí te damos 5 consejos que puedes incorporar a tu rutina diaria.

1: Come alimentos naturales, más vegetales, confía en la madre naturaleza, adopta una dieta equilibrada. Come más verduras. Contienen vitaminas, minerales, fitonutrientes y mucha fibra. Además, los azúcares naturales se liberan más lentamente en el torrente sanguíneo que el azúcar refinado, eliminando así las subidas y bajadas bruscas en los niveles de glucosa.Trata de comer verduras mínimo 2 comidas al día.

2. Evite el azúcar procesada y carbohidratos refinados, evita beber refrescos y jugos de frutas procesados, y también elimina el consumo diario de pan, pasta, galletas y dulces. Todos estos elementos tienen un impacto negativo en su balance de azúcar en la sangre-

3. A moverse. Todo el mundo sabe que el movimiento es bueno para su salud. Ir al gimnasio, salir a correr o simplemente dar caminata ayuda mucho. Sin embargo, hemos olvidado un factor importante. El peligro de sentarse demasiado tiempo, un estilo de vida sedentario es casi tan malo como el tabaquismo y la obesidad. Nuestro cuerpo está hecho para caminar y sólo el 5% de los adultos alcanzan la cantidad mínima recomendada de actividad física. Debe tratar de sentarse por un máximo de 6 horas por día, y asegúrarse de moverse cada media hora durante al menos 1 minuto.

4. Adiós al Estrés malo

Hay diferentes tipos de estrés, y no siempre es malo. Aprender a diferenciar entre los tipos de factores de estrés, y si son beneficiosos o nocivos, te ayudará a mantener tu salud.

El estrés crónico, es el estrés negativo, ya que dura demasiado tiempo y eventualmente dañará tu cuerpo. Es perjudicial para los huesos y los músculos, interrumpe los niveles de insulina, y aumenta sus probabilidades de enfermarse. Ejemplos de estrés crónico son: trabajo sin descanso suficiente, problemas financieros, matrimoniales y laborales, problemas de salud, presión académica, por nombrar sólo algunos. Las 3 señales de estrés crónico son cansancio, trastornos del humor y trastornos del sueño. Por otro lado, el estrés positivo es aquel que solo ocurre durante un corto período de tiempo y el resultado tiende a ser beneficioso para tus niveles de insulina y salud.

Toma descansos y lo más importante, has las cosas que amas, entonces el estrés positivo te hará más fuerte.

5: Se fiel a ti mismo.

Cuando te sientes cómodo con quién eres, es más probable que elijas los alimentos adecuados para nutrir tu cuerpo y establecer los objetivos adecuados para ponerte en acción. Quiere a tu cuerpo, cuidarlo te dará la energía para vivir plenamente.

Fuente: elmundodecordoba.com

 

 

Pin It