Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

2018-09-20

Consejos para tener un pie diabético saludable

La diabetes, como bien se sabe puede llevar a que la persona que la padece tenga problemas en todo el cuerpo. Sin embargo, lo que se debe tener más en cuenta son los pies, muchas ocasiones la parte del cuerpo más ignorada.

La diabetes es muy peligrosa y difícil, puesto que con el tiempo los niveles de glucosa en la sangre del paciente pueden causar un daño severo a nivel de los nervios. Dicho daño es causante del entumecimiento de los pies, cuando esto pasa es muy peligroso ya que al momento de que la persona use zapatos, o simplemente camine descalzo, no pueda sentir si se lastimó; este tipo de heridas en la zona de los pies es en extremo peligroso puesto que pueden infectarse, tardar en sanar y, en un caso no tan extremo, perder las extremidades inferiores. Se proporcionarán algunos consejos que le ayudarán a evitar que esto le suceda.

Revisar los pies todos los días

Allen Raphael, DPM, especialista en el cuidado de heridas del Centro de podología en Georgia, sugiere poner un espejo en el suelo y la planta de tu pie encima de ella para comprobar la parte inferior; esto con el fin de encontrar callos, ampollas, piel seca, grietas en alguna parte del pie, enrojecimiento e hinchazón.

Hidratar el pie constantemente

Ponerse crema en los pies varias veces al día evita que zonas del pie queden oscuras y puedan causar infecciones. Darse un masaje al momento de hidratar los pies, esto ayudará a que la circulación mejore.

No andar descalzo

Al momento de que el paciente ande descalzo está en riesgo de que el pie sufra alguna herida, por ello se recomienda usar un zapato que sea a su medida, no apretado ni que le quede grande; un calzado que tenga espacio para que pueda mover sus dedos. En caso de ya tener algún problema en los pies, es posible que se necesite un calzado terapéutico.

Mostrar los pies al médico que le atienda cada vez que se acuda al consultorio

La Asociación Americana de Diabetes recomienda un examen completo de los pies por lo menos anualmente para las personas con diabetes.

La Asociación Americana de Podología Médica estima que 45 a 85 por ciento de las heridas del pie relacionadas con la diabetes se puede prevenir con el cuidado podológico.

Otros especialistas sugieren visitar a un podólogo cada 90 días (tres meses), si eres propenso a problemas en los pies o necesites ayuda con el recorte de las uñas.

Estas son los consejos que se recomienda seguir para evitar que los pies de diabético se deterioren y dificulten el día cotidiano de una persona con esta enfermedad.

Fuente: Silvana Aldaz / yucatan.com.mx

Publicado en Tratamiento y cuidados

Número de visitas: 2878

0
0
0
s2sdefault