El estrógeno puede proteger a los pacientes con diabetes de la cardiomiopatía

Pin It

El estrógeno puede proteger a los pacientes con diabetes de la cardiomiopatía, según una investigación dirigida por un científico de Texas A&M AgriLife (Estados Unidos) y publicada en la revista 'Circulation: Heart Failure de la American Heart Association'.

"Estudios anteriores han demostrado que, si bien hay menos casos de enfermedad cardiovascular y diabetes tipo 2 en mujeres premenopáusicas que en sus homólogos masculinos de la misma edad, estas incidencias aumentan considerablemente después de la menopausia femenina", han dicho los expertos.

En concreto, los investigadores analizaron el papel de los ovarios y el estrógeno en la función cardiaca y el metabolismo energético mediante el uso de modelos de ratones modificados genéticamente. En estos ratones, el sustrato del receptor de insulina cardiaca (IRS) había sido modificado o suprimido para imitar la resistencia a la insulina cardiaca.

En este estudio, los ratones que carecían del IRS desarrollaron miocardiopatía dilatada. El análisis adicional de chips genéticos mostró una actividad reducida de genes importantes para la función mitocondrial y el metabolismo energético.

Fuente: infosalus.com

Pin It

Quien está en línea

Hay 1004 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta