Actuar rápidamente después de que comiencen los síntomas de un infarto puede salvar el corazón

Pin It

Actuar rápidamente después de que comiencen los síntomas de un infarto puede salvar el corazón, según ha puesto de manifiesto un estudio llevado a cabo por investigadores del Mount Sinai Heart Health System (Estados Unidos) en un estudio publicado en la revista 'Circulation: Cardiovascular Interventions'.

Para alcanzar esta conclusión, los expertos analizaron los datos de 10 ensayos controlados aleatorios que siguieron a más de 3.100 pacientes con STEMI inscritos después de PCI entre 2002-2011. Los corazones de los pacientes se evaluaron entre 3 y 12 días después de la ICP para medir el tamaño del ataque cardíaco, y algunos estudios también incluyeron medidas de fracción de eyección (una medida del porcentaje de sangre que el corazón es capaz de bombear con cada contracción) y flujo TIMI (una medida del flujo sanguíneo en la arteria coronaria).

Asimismo, los investigadores observaron que la edad avanzada, el sexo femenino, la hipertensión arterial, la diabetes y la arteria circunfleja izquierda como vaso culpable se asociaron con un tiempo más prolongado entre los síntomas y el procedimiento médico. De hecho, por cada retraso de 60 minutos en el tiempo desde el síntoma hasta la intervención, la tasa de un año de muerte u hospitalización por insuficiencia cardiaca se incrementó en un 11 por ciento.

Fuente: infosalus.com

Pin It

Quien está en línea

Hay 511 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta