“Tirzepatida llevó a grandes reducciones de HbA1c y peso en adultos con diabetes tipo 2 después de 40 semanas de tratamiento”, según los principales resultados del ensayo clínico de monoterapia, Surpass-1, de la compañía farmacéutica Lilly, que evalúa la eficacia y seguridad de tirzepatida en comparación con placebo.
Utilizando la estimación de eficacia, las dosis más altas de tirzepatida condujeron a una reducción de los niveles de glucosa en sangre (HbA1c), del 2,07 por ciento, y una reducción del peso corporal, de 9,5 kilos (11%). Más de la mitad (51,7%) de los participantes alcanzaron un HbA1c inferior al 5,7 por ciento, el nivel observado en personas sin diabetes.
Este compuesto “proporcionó impresionantes reducciones de peso y HbA1c en personas con diabetes tipo 2 en este estudio, confirmando y completando los datos de la Fase 2 que se publicaron en 2018”, comenta el director del estadounidense Centro de Investigación de la Diabetes de Dallas e investigador principal del Surpass-1, el doctor Julio Rosenstock.
La doctora Miriam Rubio, que es la responsable del área de Diabetes en el Departamento Médico de Lilly España, explica estar “impresionados con estos resultados iniciales, que muestran cómo se comportó tirzepatida en personas con una diabetes de duración relativamente corta, y esperamos ver los resultados en personas en fases más avanzadas de la enfermedad en futuros estudios de nuestro sólido programa de ensayos clínicos Surpass”.
Fuente: actasanitaria.com