5 focos de alerta que indican Diabetes tipo 2

Un gran porcentaje de personas no han sido diagnosticados con Diabetes, esto se debe a que los síntomas pueden confundirse o no manifestarse. Si sientes que algo no anda bien con tu salud, lo mejor será acudir con el Médico.

5 focos de alerta que indican Diabetes tipo 2

1. Falta de apetito y baja de peso no sana

Ocurre más en los hombres. Se asocia a los dolores neuropáticos en los pies y manos. Esto conduce a una depresión, pues la persona no se explica qué ocurre y después se presenta anorexia. El tratamiento necesita la intervención de un Neurólogo y el apoyo psicológico.

2. Visión doble o caída de párpado

Se debe a una neuropatía en el tercer nervio craneal, debido a la constante hiperglucemia (glucosa superior a 126 mg/dL en ayuno).

3. Problemas para incorporarse

Ocurre debido a la debilidad y a la pérdida de masa muscular en brazos y piernas producto de la neuropatía, que suele manifestarse con dolores o dificultad para ponerse de pie.

4. Dolor de oído

Debe considerarse como factor decisivo para el diagnóstico de la Diabetes tipo 2, sobre todo en adultos mayores. Tiene que ver con alteraciones en los nervios del oído a causa de la hiperglucemia.

5. Caída y fracturas

La Diabetes es un factor de riesgo para presentar osteoporosis y debido a las afecciones en el oído se altera el equilibrio y aumenta el riesgo de caerse y fracturarse.

Fuente: Diabetes Bienestar y Salud