Warning: strlen() expects parameter 1 to be string, array given in /home/vivecond/public_html/plugins/system/headtag/tagparser.php on line 55

Aceite ozonizado: un tratamiento ecológico para cuidarnos los pies

Pin It

La unión del aceite de oliva y el ozono crea un producto especial para aliviar los malestares en nuestros pies: el aceite ozonizado. Se trata de un compuesto ecológico que hidrata y nutre al tiempo que cicatriza y purifica la piel, en particular la de esta importante parte del cuerpo humano.

¿Qué es?

Cien por cien naturales y sin productos industriales añadidos, esta mezcla es un cosmético en el que se funden la purificante energía del ozono –gas antiinflamatorio, antifúngico y antimicrobiano- con las cualidades del aceite de oliva extravirgen – antioxidante, hidratante y nutritivo; para así ayudar a contrarrestar malestares propios de los pies como: lesiones, hongos, resequedad y varices.

Los resultados que proporciona el uso sostenido de este aceite se deben a que actúa directamente en el metabolismo, mejorando su funcionamiento y por tanto, la circulación de la sangre por venas y arterias superficiales. Además, no sólo contribuye a mejorar el estado de la piel de los pies sino que ayuda a la salud de los mismos, contribuye a su estética haciendo que su aspecto sea mejor y cumpliendo la máxima de que en la salud está la belleza: Pies sanos, pies bellos.

Para los diabéticos

Ahora bien, en el caso de las personas diabéticas, este aceite puede contribuir también a prevenir y aliviar los temidos pies diabéticos, úlceras que pueden llevar incluso a la amputación del miembro.

La úlcera del pie diabético es una complicación de la diabetes que se genera a partir de lesiones en los nervios y disminución de la circulación de la sangre. Las lesiones tardan en sanar y empeoran debido a que los niveles altos de glucosa en la sangre afectan su curación.

La insuficiencia de insulina en el organismo de quienes tienen diabetes provoca que se incrementen los niveles de azúcar en sangre que genera pérdida de la sensibilidad en la zona inferior del cuerpo, agravándose hacia más abajo por la falta de circulación adecuada.

A ello se le debe añadir que los pies soportan todo el peso del cuerpo, lo cual hace que la irrigación de sangre sea aún más compleja que en otras partes.

Una ayuda para muchos

Actualmente hay más de 300 millones de personas en el mundo que viven con diabetes y que padecen o pueden padecer úlceras en los pies. Por ello, la atención que le deben dedicar a esta parte del cuerpo es aún mayor.

El aceite ozonizado es ideal para el cuidado de la piel de los diabéticos, así como para prevenir y cuidar las úlceras e infecciones, a fin de evitar dolores, mayores complicaciones y amputaciones.

El cosmético repara las células cutáneas y activa en los tejidos sanguíneos la microcirculación, con los que favorece el metabolismo a nivel celular. Asimismo potencia la cicatrización de heridas externas pequeñas provocadas, por ejemplo, por roces de los zapatos o golpes.

Sin duda los efectos del ozono y el aceite de oliva son altamente favorables para cuidar nuestros pies de los trastornos que puede generar la diabetes. Su uso diario ayuda a aquellos que tengan piel delicada a no tener que padecer complicaciones peligrosas y mejora la calidad de vida del paciente.

Fuente: diabetesdietas.com

 

Pin It