La diabetes infantil es una enfermedad hereditaria

Pin It

El médico municipal del municipio costero manifestó que las causas de esta enfermedad se desconocen

La diabetes infantil es conocida con una enfermedad que afecta las células beta localizadas dentro del páncreas, mismo que se encarga de producir la insulina. Ismael Angulo Meza, director de Salud Municipal en Angostura, manifestó que la insulina es la que ayuda al cuerpo a formar la energía, siendo ésta la que ingresa a la glucosa y a las células.

Añadió que es una enfermedad que se da generalmente en niños, conocido como diabetes infantil tipo uno de insulinodependiente, así como la diabetes tipo dos, que se da entre personas adultas dentro de las edades de 40 y 50 años.

El médico municipal informó que las causas de esta enfermedad se desconocen, ya que no hay un motivo específico que la produzca.

“Hay muchos estudios que se han realizado y han coincidido los científicos que es por cuestiones inmunitarias, donde el sistema inmunológico desconoce o produce alguna infección y va y ataca este tipo de células del páncreas, y al atacarlas las células del páncreas no van a producir insulina, por lo que si no hay insulina se van a aumentar los niveles de glucosa en la sangre”,  citó.

El médico municipal explicó que los síntomas que se pueden llegar a presentar es mucha sed, hambre y muchas ganas de orinar, que es la polidipsia, polifagia y poliuria.

“Son las tres P de la diabetes, con eso es que se diagnostica clínicamente”, reiteró, mismos síntomas que presentan la diabetes tipo uno o infantil como el tipo dos.

El médico municipal destacó que el tratamiento para esta enfermedad, que es muy común que se dé entre niños, jóvenes y adultos, es mediante una aplicación intramuscular de insulina, esto en coordinación con una serie de ejercicios y sobre todo una buena alimentación, que es lo primordial para tener una buena salud.

Por otro lado, Ismael Angulo Meza, director de Salud Municipal, expuso que una de las recomendaciones para prevenir la diabetes infantil es que lleven una buena vida saludable cuidando la alimentación, así como dieta y ejercicio, esto con la finalidad de que con el tiempo esta enfermedad no se herede, ya que es una causa genética.

Hoy en la actualidad existen muchas enfermedades, no solo la diabetes, que pueden llegar a afectar seriamente, es por ello que Angulo Meza externó un llamado a los ciudadanos a tomar conciencia y prevenir la diabetes infantil, así como otras enfermedades, llevando una  vida sana y haciendo ejercicio.

Fuente: debate.com.mx

Pin It