Síntomas de una hipoglucemia

Pin It

La hipoglucemia es el término médico empleado para definir un estado producido por un menor nivel de glucosa en la sangre. Es decir lo que en el lenguaje de la calle definimos como una bajada  de azúcar. La hipoglucemia puede producir una variedad de síntomas y efectos por un suministro inadecuado de la glucosa como combustible para el cerebro. Los efectos pueden variar desde un una sensación de malestar  a convulsiones, pérdida del conocimiento, y rara vez daño cerebral permanente o la muerte.

Las formas más comunes de la hipoglucemia ocurren tras una complicación del tratamiento de la diabetes mellitus con insulina o medicamentos orales. La hipoglucemia es menos común en los no diabéticos, pero puede ocurrir a cualquier edad, por muchas causas.

Los síntomas de una hipoglucemia los podemos detectar de la siguiente manera. Si empezamos a sudar, nos duele la cabeza, tenemos náuseas, se nos nubla la mirada o nuestra lengua y labios se adormecen. Todos ellos son estados físicos en los que un paciente con diabetes debe estar muy alerta. De hecho si esos síntomas se reprodujeran de esa manera habría que acudir a la mayor celeridad a nuestro médico.

La hipoglucemia es tratada rápidamente mediante la restauración del nivel de glucosa en sangre mediante la ingestión de alimentos con carbohidratos digeribles rápidamente a la glucosa. Es decir, estabilizando nuestro organismo con el aporte de insulina que sea necesario en ese momento.

Fuente: canaldiabetes.com

Pin It