Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

2018-09-20

Diabetes y menopausia: ¿Cuáles son sus efectos?

Como ya sabemos la menopausia en un período de cambios en el cuerpo de la mujer en muchos aspectos. La menopausia es un período incomodo pero inevitable en todas las mujeres, pero si tenemos diabetes ¿cómo nos puede afectar la menopausia? ¿Qué efectos tiene ésta sobre la diabetes? ¿Va a ser más difícil controlar mi diabetes? Estas son algunas de las preguntas que te puedes hacer, sin embargo es muy importante conocer cuáles son los efectos que van a suceder para luego saber cómo controlarlos.

Los efectos que ocurren en las mujeres menopáusicas y diabéticas son los siguientes:

Alteraciones en los niveles de glucosa: esto se debe a que algunas hormonas (estrógeno y progesterona) afectan la respuesta de la insulina y en la menopausia sus niveles suelen variar y disminuir por lo que van a ocurrir alteraciones en los niveles de glucosa en sangre. Debes conocer que tan variable puede estar tu glicemia para así poder evitar complicaciones de la diabetes. Estos cambios podrían ocasionar un diagnóstico de diabetes en aquellas mujeres que tienen factores de riesgo y no se les había detectado la enfermedad antes de la menopausia.

Aumento de peso: durante la menopausia las mujeres suelen aumentar de peso por los cambios hormonales que están presentando, lo que puede afectar tu control de la glicemia. Es muy importante llevar una dieta balanceada y hacer ejercicio regularmente para mantener el peso.

Infecciones: altas concentraciones de azúcar en la sangre predisponen a la proliferación de bacterias y por ende a infecciones, sobretodo vaginales y urinarias. Si en la menopausia los niveles de glicemia aumentan, también va a aumentar el riesgo de infecciones.

Insomnio: los conocidos “calorones” de la menopausia y el sudor puede producir molestias a la hora de dormir y estas alteraciones en el sueño van a dificultar tu control de los niveles de azúcar en sangre.

Alteraciones sexuales: la diabetes afecta a las células nerviosas y esto incluye también los vaginales y puede interferir en la excitación y el orgasmo. Además durante la menopausia se produce resequedad vaginal asociada a la pérdida de los estrógenos lo que puede ocasionar molestias y dolor durante la relación sexual.

Aumenta el riesgo cardiovascular: tanto la diabetes como la menopausia aumentan el riesgo de producir ateroesclerosis, es decir el engrosamiento de los vasos sanguíneos, y esto aumenta el riesgo de sufrir de infarto.

Aumenta el riesgo de osteoporosis: en la menopausia tendemos a convertirnos personas más sedentarias lo cual sumado a la pérdida de densidad ósea, se debilitan los huesos y se produce la osteoporosis.

Ahora que ya sabemos cuáles son los efectos que nos producen la menopausia y la diabetes debemos tomar las medidas preventivas y las precauciones para evitar perder el control y aumentar el riesgo de complicaciones de la diabetes. Debes mantener un estilo de vida saludable, comiendo una dieta balanceada baja en grasas y carbohidratos y realizando ejercicio regularmente para evitar aumentar de peso. Recuerda que debes monitorear tus niveles de glucosa pues aunque antes la tuvieras controlada, ahora puedes presentar alteraciones en tu glicemia y por esto también debes consultar a tu médico.

Fuente: blogesp.diabetv.com

Publicado en Complicaciones

Número de visitas: 1230

0
0
0
s2sdefault