Tres efectos de la obesidad cuando se tiene diabetes

Pin It

Pesar demasiado y tener Diabetes es una mala combinación que debes evitar, aquí te decimos 3 efectos de la obesidad cuando se tiene Diabetes. Conócelos y evítalos.

3 efectos de la obesidad cuando se tiene Diabetes

1. Dificulta el control de la glucosa

Cuando se tiene sobrepeso u obesidad, se producen sustancias que incapacitan los receptores de membrana en las células, que son los sitios donde la insulina logra entrar a las células para transformar la glucosa en energía.

Cuando estos receptores están fuera de servicio, la insulina no realiza su función y deja que la glucosa permanezca en la sangre, a pesar de que existe una producción en cantidad y calidad suficiente de insulina.

2. Bloquea las arterias

El tejido adiposo aumenta con la obesidad y funciona como una glándula que libera citoquinas, sustancias que provocan inflamación en varias partes del cuerpo.

Esta inflamación provoca que las sustancias de las paredes se vuelvan rugosas, por lo que cuando el corazón late, la sangre sale con fuerza y la grasa contenida se pega en las paredes impidiendo un correcto flujo sanguíneo.

3. Aumenta la presión 

Al estar las arterias tapadas con estos depósitos de grasa, es como si le pusiéramos el dedo a una manguera de agua, la presión aumenta, lo que desencadena hipertensión.

Fuente: diabetesbienestarysalud.com

Pin It