Warning: strlen() expects parameter 1 to be string, array given in /home/vivecond/public_html/plugins/system/headtag/tagparser.php on line 55

Peligros de la hipoglucemia

Pin It

Aunque los niños pequeños son los más propensos a padecer hipoglucemias, todas las personas con Diabetes deben mantener un control adecuado de sus niveles de glucosa en sangre, evitando las variaciones bruscas.

Cuando ocurre lo contrario, principalmente un descenso brusco de la cantidad de glucosa en el torrente sanguíneo, el sujeto presenta un episodio de hipoglucemia, la complicación de la Diabetes más frecuente en aquellos pacientes tratados con insulina.

Sin duda, hablamos de una complicación aguda y potencialmente seria, la cual ocurre, aproximadamente, cuando hay disminución de glucemia por debajo de 60 mg/DL

Peligros de la hipoglucemia: graves consecuencias

Las repercusiones son muy graves: un episodio de hipoglucemia lleva a convulsiones, pérdida de la conciencia e, incluso, si no es controlada a tiempo, provoca un coma. Cabe mencionar que lo anterior ocurre casi siempre por un exceso de insulina en sangre.

La hipoglucemia puede afectar al funcionamiento del cerebro, ya que este se alimenta casi por completo de glucosa y al no poder obtenerla de la sangre el deterioro de la función mental es tan grave que conduce al coma. Si esta situación se prolonga causa la muerte. Los peligros de la hipoglucemia son mayores si la persona está desarrollando una actividad como conducir un coche, andar en bicicleta o practicar natación, pues en estos casos el deterioro de la función mental repercute en un accidente grave.

Si la persona con Diabetes además es una de aquellas que realiza actividad física o no se alimenta correctamente antes de realizarla y pasa periodos extensos sin consumir carbohidratos, que son energía para el organismo, también puede presentarse un cuadro de hipoglucemia.

Síntomas de una hipoglucemia

La sintomatología inherente a un cuadro de hipoglucemia comienza con:

• Temblores

• Sensación de hambre compulsiva

• Sudoración fría

• Visión borrosa

Fuente: Diabetes Bienestar y Salud

Pin It