Esto pasa en tu cuerpo cuando no controlas la diabetes

Pin It

Algunas veces las personas tienen una diabetes mal controlada o simplemente no se dan cuenta de que la padecen, por lo que la enfermedad avanza y ocasiona malestares en tu cuerpo que te impiden tener una buena calidad de vida.

1. Alteraciones en el sentido del gusto

Los pacientes se quejan de que sus alimentos no saben igual, que los sabores son más salados o han desaparecido. 80% de los pacientes con diabetes sin un control por un largo tiempo presentan esta alteración.

2. Trastornos visuales

Los altos niveles de azúcar producen lesiones en las venas y arterias del tejido ocular; por lo tanto se afectan la retina o el cristalino, o ambos al mismo tiempo. Por ende, los pacientes registran una disminución en la agudeza visual.

3. Trastornos digestivos o neuropatía visceral

Quienes tienen diabetes mal controlada pueden padecer diferentes trastornos digestivos como diarrea o estreñimiento severo.

Esto ocurre porque se pierde la sensibilidad en los nervios que se encuentran en el sistema digestivo.

4. Alteraciones renales

Los riñones son los encargados de filtrar toxinas y sustancias de desecho, pero con la diabetes mal controlada estos órganos colapsan y el cuerpo puede hincharse. Se acompaña de náuseas y mareos constantes.

5. Se reduce la percepción del dolor (Neuropatía periférica)

Los nervios de las extremidades también se afectan, por tanto, el paciente indica que siente entumecimiento en las manos y piernas, sobre todo por las mañana y las noches.

Además pierden la capacidad de sentir dolor y, en consecuencia, se lesionan con los zapatos, al cortarse las uñas, sin darse cuenta.

Ten en cuenta que estos padecimientos se pueden prevenir con un control adecuado de los niveles de glucosa, así que no olvides visitar a tu médico frecuentemente.

Fuente: Salud 180

 

Pin It