6 problemas comunes que enfrentan los diabéticos y cómo resolverlos

Pin It

Extracto: Cómo mitigar algunos de los síntomas más comunes de la diabetes…

La diabetes es una enfermedad crónica, que sucede cuando el páncreas no logra sintetizar la cantidad de insulina que el cuerpo necesita para funcionar correctamente, o simplemente lo hace con baja calidad.

Las personas que tienen diabetes cuentan con mucha glucosa en la sangre, lo cual es dañino para todo el organismo. Es común que aquellos que tienen esta enfermedad corran el riesgo de padecer otras enfermedades o síntomas fuertes. A continuación, algunos de los problemas que más enfrentan los diabéticos y cómo resolverlos:

Polidipsia

La polidipsia es la sensación anormal de siempre querer beber líquidos. En otras palabras, tener mucha sed. Uno pensaría que beber mucha agua sería la solución. Pero esto no es necesariamente lo mejor para personas con diabetes. Una de las mejores formas de reducir la sed es evitando alimentos y bebidas saladas. Por otro lado, casi siempre es necesario la toma de medicamentos hormonales, como la desmopresina. Este medicamento y su dosis siempre debe ser indicado por un doctor.

Polifagia

Por su parte, la polifagia es el deseo intenso de comer. Las personas con diabetes experimentan la sensación de comer demasiado, lo cual representa un problema para su salud. Es de suma importancia que un nutriólogo diseñe una dieta balanceada y personalizada para pacientes con diabetes. Algo que puede ayudar es comer snacks saludables y nutritivos cuando surgen estos atracones

Poliuria

La poliuria es un trastorno que causa que las personas orinen más cantidad y con más frecuencia durante el día. Lo primero que hay que hacer es evitar la cafeína y el alcohol. También es importante tomar abundantes líquidos, ya que la poliuria puede causar deshidratación. Sin embargo, los medicamentos para la diabetes serán clave para reducir este síntoma.

Bajo deseo sexual

La falta de deseo sexual es un problema común cuando se padece diabetes. No hay nada de qué avergonzarse, es normal y tiene solución. Una buena idea es experimentar con algo diferente, como juguetes sexuales. Incorporar estos artefactos ayuda a aumentar la libido y la excitación en pareja. Una bala vibradora es una buena opción para empezar a probar.

Entumecimiento

Sentir las manos o pies entumecidos o con hormigueo es un síntoma común de la diabetes. Una vez más, este síntoma se cura con medicamentos específicos para el tipo de diabetes que se padece. Otras cosas que pueden ayudar es reposar, aplicar calor, hacer un ligero masaje, caminar, aplicar hielo y hacer ejercicio.

Fatiga

El cansancio extremo es, sin duda, uno de los principales problemas de la diabetes. Por eso es de suma importancia tener una rutina para dormir: procurar irse a la cama a la misma hora todos los días, evitar la cafeína, no ver pantallas una hora antes de dormir, leer, hacer ejercicio, meditar y evitar las comidas grasosas.

Ten en mente que cada persona es diferente y los síntomas de la diabetes varían según el tipo. Consulta a tu médico si alguno de estos problemas persisten, quizás es señal de un cambio de medicamento o ajuste de dosis.

Pin It

Quien está en línea

Hay 487 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta