Atento a esta señal de socorro del cuerpo que te avisa de posible diabetes

Pin It

Hay casos en los que una enfermedad aparece sin avisar y cuando menos se espera. Pero por suerte, en el caso de la diabetes tipo 2, hay casos que el cuerpo emite una suerte de señal de socorro antes de empezar a desarrollar la enfermedad. Se trata de la etapa prediabética.

En la diabetes tipo 2, que es la más común, el cuerpo tiene un déficit de insulina debido a que no la produce en suficiente cantidad. Esta enfermedad está más extendida entre la población de edad más avanzada: en 2017 un poco más de la mitad de los enfermos tenía más de 65 años.

No obstante, la endocrinóloga rusa Nadezhda Maxímova ha alertado al medio KP.RU de que a partir de los 45 años los pacientes ya entran en edad de riesgo de desarrollo de esta enfermedad. Y tal y como aclara la doctora, antes de desarrollarla, a veces el cuerpo emite "una señal de socorro" en forma de etapa prediabética.

Esta aparece como antecedente de la dolencia, pero no conduce necesariamente al desarrollo de la diabetes tipo 2. Uno de cada 13 pacientes se encuentra en la etapa prediabética, mientras que uno de cada seis niños nace con la enfermedad. Esto se produce cuando la madre ha tenido niveles altos de glucosa en la sangre durante el embarazo.

En caso de acabar padeciendo diabetes, la especialista recomienda empezar inmediatamente a cambiar el estilo de vida y la dieta. En este sentido, añade que ahora hay terapias y programas complejos que ayudan a reducir la glucosa, a perder peso y a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Fuente: mundo.sputniknews.com

Pin It