Desarrollan método no invasivo para controlar diabetes

Pin It

El presente protocolo utilizado en la plataforma infrarroja es capaz de detectar biomarcadores espectrales sin reactivos

Un grupo de científicos en Reino Unido desarrolló un método no invasivo para controlar la diabetes a través de la saliva y cuya tasa de precisión es de 95 por ciento, señaló un estudio publicado en la revista Plos One.

Pin It

Asocian el consumo de estatinas con un mayor riesgo de padecer diabetes

Pin It

Las personas que toman estatinas para reducir el colesterol pueden correr un mayor riesgo de desarrollar niveles altos de azúcar en sangre, resistencia a la insulina y eventualmente diabetes, según detalla un nuevo estudio publicado en la revista British Journal of Clinical Pharmacology, que ha examinado la información de 9.535 personas mayores de 45 años que estaban libres de diabetes al inicio de un estudio holandés, que fueron seguidos durante 15 años.

Pin It

Estudio cesarea diabetes tipo 2

Pin It

Nacer por cesárea puede tener consecuencias para la salud a largo plazo, lo que aumenta el riesgo de obesidad y diabetes tipo 2 en la edad adulta. Es lo que sugiere un estudio de más de 30,000 mujeres estadounidenses publicado el pasado lunes en la revista JAMA Network Open.

Pin It

UASLP actualizará a profesionales en tratamiento de obesidad y diabetes

Pin It

La Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP, organiza la 14° Reunión anual de aseguramiento de la calidad y actualización en tópicos de Obesidad y Diabetes, a efectuarse el sábado 23 de febrero en el Auditorio “Rogelio Jiménez”, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Pin It

Quien está en línea

Hay 292 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta