En este dia de muertos y halloween, cuida el consumo de dulces de tus hijos.

Pin It

En estas fechas, algunos padres suelen llevar a sus hijos a pedir dulces, sin embargo, la ingesta excesiva de dulces puede ocasionar problemas en su salud, y para entender esto, Lorenzo Soberanes, médico de la localidad, explicó para Net Noticias el peligro que esto puede traer.

Soberanes explicó que los riesgos principales del consumo exagerado de dulces en los niños van desde una simple caries, que son las patologías más frecuentes en estas edades, hasta un problema de sobrecarga en el páncreas que pueda detonar el desarrollo de diabetes infantil.

“Un niño con diabetes infantil, al llegar a la edad adulta se convertirá en un diabético tipo 2, que es lo que más tenemos en este momento en el mundo”, mencionó.

El médico mencionó que la glucosa se encuentra en los alimentos y no precisamente en los dulces, pues hay bebidas o frutas que son altamente ricas en azúcar que se ofrece a los pequeños, y esto es una situación preocupante de educación.

“En muchas ocasiones, los papás les dan juguitos a sus hijos, y estos juguitos son muy altos en concentraciones de azúcar lo cual puede provocar que los niños desarrollen diabetes infantil”, agregó.

Debido a esto, el Soberanes sugiere a los padres dar a sus hijos agua y la moderación del consumo de azúcar o dulces en los niños.

Fuente: Noticias de Juarez

Pin It