Lo que puedes beber si tienes diabetes

Pin It

La Asociación Americana de Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés) recomienda bebidas con cero calorías o bajas en calorías. La razón principal es prevenir un aumento de los niveles de azúcar en la sangre.

Elegir las bebidas adecuadas puede ayudarte a evitar efectos secundarios desagradables, controlar sus síntomas de diabetes y mantener un peso saludable.

Las 5 mejores bebidas

Seguras para beber:

  • Agua
  • Té sin azúcar
  • Café sin azúcar
  • Jugo de fruta sin azúcar extra
  • Leche baja en grasa

Las bebidas cero o bajas en calorías suelen ser la mejor opción para elegir una bebida. Exprima un poco de jugo de limón fresco o lima en su agua para una bebida refrescante y baja en calorías.

Ya sea que esté en su casa o en un restaurante, aquí están las opciones de bebidas más aptas para la diabetes.

1. Agua

Cuando se trata de hidratación, el agua es la mejor opción para las personas con diabetes. Eso es porque no elevará sus niveles de azúcar en la sangre. Los niveles altos de azúcar en la sangre pueden causar deshidratación.

Beber suficiente agua puede ayudar a su cuerpo a eliminar el exceso de glucosa a través de la orina. Las mujeres deben beber aproximadamente 8 vasos de agua cada día, mientras que los hombres deben beber aproximadamente 10 vasos.

Si el agua simple no le resulta atractiva, cree un poco de variedad agregando rodajas de limón, lima o naranja agregando ramitas de hierbas sabrosas, como menta, albahaca o bálsamo de limón, y triture un par de frambuesas frescas o congeladas en su bebida.

2. Té

La investigación ha demostrado que el té verde tiene un efecto positivo en su salud general. También puede ayudar a reducir su presión arterial y disminuir sus niveles de colesterol LDL dañinos.

Algunas investigaciones sugieren que beber hasta seis tazas al día puede reducir su riesgo de diabetes tipo 2. Sin embargo, se necesita más investigación.

Ya sea que elija té verde, negro o de hierbas, debe evitar los edulcorantes. Para un sabor refrescante, prepare su propio té helado con un té fragante frío, como los rooibos, y agregue unas rodajas de limón.

3. Café

Un estudio de 2012 descubrió que tomar café podría ayudar a disminuir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Los investigadores descubrieron que el nivel de riesgo se redujo aún más para las personas que bebían de dos a tres tazas por día. Esto también fue válido para las personas que bebían cuatro o más tazas por día.

Esto se aplica tanto a los cafés con cafeína como a los descafeinados, por lo que si la cafeína te pone nervioso, no dude en tomar una taza de café descafeinado.

Al igual que con el té, es importante que su café permanezca sin azúcar. Agregar leche, crema o azúcar a su café aumenta la cantidad total de calorías y puede afectar sus niveles de azúcar en la sangre.

4. Jugo de frutas y jugo de vegetales

Opte por algo que no contenga azúcar y que sea 100% jugo. Si está utilizando un plan de alimentación, tenga en cuenta el jugo que elija. En promedio, 4 onzas tienen aproximadamente 15 gramos de carbohidratos y aproximadamente 60 calorías.

También puede probar alternativas de jugos de verduras. Mezcle una mezcla de vegetales de hojas verdes, apio o pepinos con un puñado de bayas para obtener un suministro sabroso de vitaminas y minerales.

5. Leche baja en grasa

Los productos lácteos contienen minerales útiles, pero agregan carbohidratos a su dieta. Siempre elija versiones sin azúcar, bajas en grasa o descremadas de su leche preferida.

Debe limitarse a uno o dos vasos al día. También puede probar opciones sin lácteos y con bajo contenido de azúcar, como la nuez fortificada o la leche de coco. Tenga en cuenta que la leche de soya y arroz contiene carbohidratos.

Fuente: Diabetes Mellitus

Pin It