Vitaminas esenciales para pacientes con diabetes

En México la diabetes mellitus es la primera causa de muertes entre las mujeres y la segunda entre los hombres.

Uno de los objetivos principales es disminuir el número de pacientes con esta enfermedad, y aunque es posible vivir con ella, modificar el estilo de vida alimentándose sanamente es esencial para una mejor calidad de vida.

Los pacientes con diabetes deben mantener una ingesta adecuada de vitaminas y minerales, para mantener en óptimas condiciones al sistema circulatorio y evitar el deterioro de las células y de los tejidos.

Los endocrinólogos recomiendan un balance de antioxidantes, vitaminas y minerales, especialmente diseñados para personas que padecen diabetes. Todos estos nutrientes retardan el deterioro de las células, y al mismo tiempo retrasan las complicaciones de la enfermedad.

Por otra parte, las vitaminas son muy importantes en la dieta de estos pacientes, porque restituye los nutrientes que la mayoría de las veces son deficientes.

Cuando se padece diabetes se debe poner especial atención a la hora de elegir un multivitamínico, porque los más comunes contienen sustancias  que representan un riesgo importante a la hora de tomarlos.

Los expertos recomiendan el consumo de vitaminas A, B1, B6, B12, C, E y ácido fólico, que ayudan al paciente a aumentar la elasticidad en su piel, evitar el daño renal y en la retina, además de que regula la cantidad de glucosa en el organismo. 

Cuida tus niveles de glucosa, nútrete sanamente y no olvides acudir a tu revisión periódica con tu especialista. ¡Cuida tu salud!

Fuente: Salud180/MSN