5 nutrientes que son esenciales para los niños

Pin It

Conoce los nutrientes para niños que son esenciales para una salud y crecimiento adecuados en este Día del Niño. Es bien sabido y especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo confirman: una alimentación correcta es la mejor forma de obtener todos los nutrientes que el cuerpo requiere para mantener la salud y prevenir enfermedades.

En ese sentido, una alimentación equilibrada y nutritiva es fundamental para el crecimiento y desarrollo óptimos de los niños, por ello, el control de peso, es otro de los factores fundamentales.Además de los nutrientes que aportan los alimentos, una alimentación correcta debe acompañarse con bebidas saludables como el agua simple potable y la práctica regular de actividad física.

5 nutrientes para niños que son esenciales

Por lo anterior, tenemos para ti los nutrientes esenciales que tus hijos necesitan:

1. Proteínas. Se trata de un macronutriente, es decir, uno de los nutrientes que se requiere en mayor cantidad pues es indispensable para el crecimiento de los niños, además participa de la formación celular y fortalece el sistema inmune.

Alimentos: se encuentra en carne de pollo, carne de res, leche, huevos, pescado, nueces, frijoles, lentejas, principalmente.

2.Carbohidratos. Es otro macronutriente que representa la principal fuente de energía, por ello, deben elegirse opciones de calidad nutritiva.

Alimentos: pan integral, pasta integral arroz, papas, maíz, y en general, todos los cereales integrales.

3.Grasas. Son otro macronutriente del cual deben elegirse también opciones de calidad pues hay que evitar las grasas saturadas y las grasas trans.

Alimentos: frutos secos, aceite de oliva, aguacate y nueces.

4.Calcio. Se trata de una de los nutrientes esenciales que benefician huesos y dientes.

Alimentos: productos lácteos aunque, se sugiere elegir opciones bajas en grasa y sin azúcares añadidos

5.Hierro. Su función es fundamental para prevenir padecimientos como la anemia.

Alimentos: carnes rojas, frutos secos, chocolate, lentejas, garbanzos, frijoles, espinacas y cereales fortificados.

Otros nutrientes importantes, son:

  • Ácido fólico
  • Hierro
  • Vitamina A
  • Vitamina C

Finalmente, recuerda consultar con tu especialista en Nutrición para establecer el requerimiento de energía de tus hijos y con base en ello, prescribir alimentos específicos en cantidades aptas.

Fuente: Su Médico

Pin It