Dip de atún, una botana muy saludable

Pin It

Los entremeses no pueden faltar en nuestras mesas, especialmente cuando contamos con la visita de familiares o amigos. Para alejarte de la creencia de que las botanas no son buenas para la salud, sobre todo si tienes diabetes, te presentamos un delicioso dip de atún para abrir el apetito. Disfruta esta receta con atún como aperitivo o como guarnición de tus comidas acompañada de galletas integrales o habaneras.

Dip de atún
Tiempo de preparación: 5 minutos.
Grado de dificultad: Muy fácil.

Ingredientes:
(Porción: 4 personas aprox.)
2 latas de atún en agua.
1 barra de queso crema bajo en grasa.
1 lata pequeña de chiles chipotles.
1 paquete de galletas habaneras.
Crema baja en grasa (opcional).

Preparación:
Elaborar botanas saludables como este dip de atún es tan sencillo como moler todos los ingredientes en una licuadora, a excepción de las galletas. Si lo deseas, agrega a tu mezcla un chorrito crema baja en grasa para que se disuelva bien.

La diferencia radica en la forma en que lo presentes a tus invitados: puedes rodearlo de galletas, servirlo en finas tiras de lechuga previamente lavada y desinfectada o con palitos de zanahoria, jícama y pepino. Si quieres hacer tu dip un poquito más picante, puedes mezclarle trocitos de chile serrano y agregarle más sabor con trocitos de jitomate. Se sirve frío.

Fuente: SyM

Pin It