Warning: strlen() expects parameter 1 to be string, array given in /home/vivecond/public_html/plugins/system/headtag/tagparser.php on line 55

Reduce el riesgo de hipertensión y diabetes a través del running

Pin It

A medida que uno se hace mayor, el cuerpo comienza a deteriorase y uno se vuelve más sedentario. Se disminuye la actividad física y, como consecuencia, se comienza a sufrir una serie de dolencias y enfermedades propias de la edad e inactividad. El running es una excelente alternativa para mejorar nuestra salud a cualquier edad, y por ello mismo debemos cambiar esa percepción de que su práctica solo puede ser realizada cuando uno es joven.

Previa evaluación física por parte de un médico especializado, es posible mejorar la calidad de vida al comenzar a correr, ya que este deporte ofrece una serie de beneficios, como ayudar a mantener el peso adecuado, optimizar la circulación y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades como la hipertensión y la diabetes.

La práctica del running ayuda “a mejorar la salud psicológica en general, fortaleciendo la autoestima, mejorando la imagen que se tiene del cuerpo, disminuyendo el riesgo de padecer depresión y reduciendo el deterioro cognitivo, ya que estimula la neurorregeneración”.

El presidente de Perú Runners, Gonzalo Rodríguez Larraín, agrega otros beneficios para que la gente se anime a practicar este magnífico deporte: “El running se da en un espacio óptimo para socializar, para entablar nuevas amistades, y sirve también como un elemento de catarsis para enfrentar los problemas cotidianos, como el estrés, los miedos, entre otros”. Rodríguez Larraín advierte que se debe empezar a correr de manera responsable y segura. “Debemos aprender a escuchar a nuestro cuerpo y nunca excedernos en las distancias”, agrega.

Nunca es tarde para iniciarse en el running. Si quieres sentirte bien física y mentalmente por muchos años más, anímate a correr. Puedes hacerlo con un grupo de amigos o con un club, estos se encuentran en varios lugares del país donde resides. Solo debes conseguir la indumentaria deportiva adecuada, hacerte un chequeo médico general y comenzar. Tu calidad de vida y estado de ánimo mejorarán considerablemente.

Fuente: El Comercio / Álvaro Prado

Pin It