¿En realidad es recomendable consumir sustitutos de azúcar para los diabéticos?

Pin It

Cuando una persona sufre de diabetes debe de tener cuidado en los alimentos que consume ya que muchos de estos se dicen ser libres de azúcar, sin embargo, sí aportan de otras maneras

Cuando se padece de diabetes se debe de tener mucho cuidado en la alimentación ya que esta juega un papel muy importante para mantener en control los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es importante estar al pendiente de los sustitutos de azúcar ya que pueden ser engañosos.

Julia Álvarez Jefe de Sección de Endocrinología y Nutrición en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, menciona que en el etiquetado de muchos sustitutos de azúcar se declara que no la contienen, esto no quiere decir que no la contengan, y muchos contienen sorbitol el cual se transforma en glucosa en el hígado.

Así mismo en los alimentos que se dicen ser light tampoco están libres de azúcar, sin embargo, muchos si son reducidos en grasa y calorías.

Por lo que es más recomendable consumir los edulcorantes artificiales ya que no elevan el nivel de azúcar en la sangre, sin embargo, cada organismo es diferente, por ello se debe de consultar al médico antes de consumir cualquiera de estos productos.

Fuente: Soy Vida

Pin It