Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

La riesgosa influencia del arroz blanco, según estudio

Un grupo de investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard (USA) indicó que comer arroz blanco todos los días puede aumentar el riesgo de sufrir diabetes tipo 2. Para llegar a tales conclusiones, la investigación analizó los datos de cuatro estudios previos, que incluyeron a 352,384 participantes de 4 países: China, Japón, USA y Australia. Ninguno de las personas estudiadas tenía diabetes 2 al inicio de los estudios. Observaron que las personas que consumían mayores cantidades de este tipo de arroz tenían un 27% más posibilidades de desarrollar esta enfermedad.

Las cuatro investigaciones siguieron a los participantes durante periodos de entre 4 y 22 años. Al final del estudio, se informaron 13.284 casos de diabetes tipo 2. Concluyeron que, por cada porción de arroz blanco (158 gramos), el riesgo de diabetes 2 aumenta 10% y su incidencia es más alta en las mujeres.

Se cree que esto se debe a su alto índice glucémico, un sistema para cuantificar la respuesta glucémica de un alimento que contiene la misma cantidad de carbohidratos que un alimento de referencia. Esto produciría picos de azúcar que harían trabajar al páncreas en exceso. Se trata del órgano que produce la insulina.

Además, afirman que el arroz blanco tiene menor contenido de nutrientes que el arroz integral, como fibra, magnesio y vitaminas. Estos nutrientes fueron vinculados con un menor riesgo de diabetes tipo 2. Por eso, se dice que consumir más arroz blanco aumenta el riesgo de la enfermedad. Los asiáticos se ven considerablemente más perjudicados que los occidentales con los resultados obtenidos. Se calcula que los primeros consumen en promedio 4 porciones de arroz al día, mientras que en los países occidentales en los que se realizó el estudio se consumen cerca de cinco porciones a la semana.

Por otro lado, el doctor David Katz, profesor asociado de Salud Pública de la Universidad de Yale (USA) dijo: “El arroz blanco ha formado parte desde hace milenios de la dieta asiática, cuando antes el riesgo de diabetes era muy bajo”. “El arroz blanco junto con otros aspectos de la vida moderna, como hacer menos ejercicio, es lo que eleva la incidencia de diabetes”, agregó.

Fuente: Urgente24

Publicado en Nutrición y Ejercicio

Número de visitas: 905

0
0
0
s2sdefault