Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Edulcorantes no calóricos: avalados como seguros para personas con diabetes

La Federación Mexicana de Diabetes (FMD) aseguró que el consumo de los edulcorantes no calóricos es seguro para las personas con diabetes mellitus. Estos productos son cualquier sustancia, natural o artificial, que sirve para dotar de sabor dulce a un alimento, el cual -de no ser así- tendría un sabor amargo o desagradable.

Vanessa Ubaldo, educadora en diabetes certificada y vocera de la FMD, explicó que el consumo de los edulcorantes no calóricos es seguro en distintas etapas de la vida, incluso en los grupos que tienen condiciones crónicas como diabetes mellitus.

“Los profesionales de la salud pueden incluir con seguridad las diversas opciones de edulcorantes no calóricos disponibles en México, tanto en los planes de alimentación adecuados para la población general como para las personas que viven con diabetes, como parte de un estilo de vida activo y saludable”, comunicó Vanessa. La especialista detalló que “no hay contraindicación para el uso de edulcorantes no calóricos en adultos mayores, el embarazo, con excepción de la sacarina, o en niños o adolescentes junto con un plan de alimentación personalizado según las necesidades de cada individuo y acompañado de un estilo de vida activo y saludable”.

“Haciendo uso prudente y racional de los productos con edulcorantes no calóricos junto con la adopción de estilos de vida activos y saludables, consultando siempre al profesional de la salud y teniendo apego al tratamiento”, no deberá haber ningún problema, apuntó Gisela Ayala, directora ejecutiva de la FMD.

Estas recomendaciones fueron avaladas por especialistas en toxicología, ginecoobstetricia, pediatría, endocrinología, nutrición, medicina interna, salud pública y medicina preventiva.

Fuente: Notimex

Publicado en Nutrición y Ejercicio

Número de visitas: 731

0
0
0
s2sdefault