Cómo hacer un plan de comida para la diabetes

Pin It

Si todavía no has consultado a un nutriólogo, busca a uno, pues estos especialistas pueden ayudarte a desarrollar un plan de alimentación individualizado para satisfacer todas tus necesidades. Dicho lo anterior, los planes de comidas que cumplen con los siguientes criterios generales, son funcionales para la mayoría de las personas con diabetes tipo 2:

-Siempre trata que la composición de fibras de tus planes de comida por elección sean las opciones de almidón de grano entero y la incorporación de frutas y verduras.

-Elige productos lácteos bajos en grasa, como leche descremada, yogur y queso bajos en grasa.

-Limita el uso de la grasa en general. Opta por la comida que se ha cocido al horno, a la parrilla, salteada o usando un aerosol antiadherente para cocinar sin grasa es lo mejor. Usa una pequeña cantidad de aceite de canola o de oliva, esta es generalmente la opción más saludable debido a que no contienen grasa saturada.

-Ingiere correctamente las porciones de tus comidas.

A continuación se establece la forma estándar en que puedes calcular tus alimentos para poder obtener las porciones adecuadas:
-Utilizaremos el método de la “placa”, que consiste en el uso de una superficie de 22 centímetros de diámetro, cuyo objetivo es servir las porciones alimenticias en proporción a las dimensiones del plato (placa).

-Para el desayuno servir la mitad del plato de almidón, la fruta será un tercio, y la proteína magra una cuarta parte, y para el almuerzo servir la mitad del plato de verduras sin almidón, un cuarto con alimentos de almidón de grano entero y las proteínas magras un cuarto.

-Añadir una porción de lácteos bajos en grasa u otro almidón, más una porción de fruta para completar estas comidas.

-Para un bocadillo en la noche, utiliza un plato estándar de ensalada y hacer que la mitad de todo sea grano de almidón, fruta o leche baja en grasa y la proteína magra otra mitad aproximadamente.

Siguiendo estas pautas generales deberían producir un plan de alimentación que es apropiado para la mayoría de las personas con diabetes tipo 2, ya que proporcionalmente tiene de 45 a 60 gramos de carbohidratos por comida, de 15 a 30 gramos de carbohidratos por cada bocado de la tarde, y el 50% del total diario calorías de carbohidratos, 20% de calorías de proteínas y 30% de calorías de grasa (7% de la grasa saturada).

Fuente: Diabetes Mellitus

Pin It

Quien está en línea

Hay 518 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta