Chayote, ideal para los pacientes con diabetes

El chayote es una fruta que contiene vitamina C, antioxidantes y muy pocas calorías. Por esta razón, lo puedes agregar en tu alimentación y le hará mucho bien a tu organismo, ya que además es diurético, por lo que ayuda a eliminar los líquidos acumulados.

Asimismo, mejora la circulación sanguínea, ayuda a controlar los niveles de glucosa, en las enfermedades del estómago y a no retener líquidos. Sus hojas y raíces se utilizan en infusiones y como reemplazo de las papas. No contiene colesterol ni grasas saturadas. De hecho una porción aporta 2.2 gramos de fibra, 22.4 mg de calcio y 165 mg de potasio, así como 1.1 gramos de proteínas y aminoácidos esenciales.

El chayote permite controlar hasta 50 por ciento la diabetes, de acuerdo con Federico Assaleih Ortiz, presidente del Sistema Productor de Chayote en Veracruz. Por esta razón, se pretende industrializarlo para producir malteadas, tabletas, pomadas y otros productos que servirán para coadyuvar en el control de la diabetes y el peso corporal.

Otros beneficios medicinales
-Retrasa el proceso de envejecimiento, al proteger de los radicales libres.

-Aporta un efecto analgésico y antiinflamatorio.

-Es rico en vitaminas A, B y C.

-Su consumo es ideal para una dieta de reducción de peso, pues contiene tan sólo 22 calorías por cada 100 gramos.

-Su elevado porcentaje de calcio y aminoácidos esenciales, son de mucho beneficio para la salud.

-Regula algunos síntomas de hipertensión o presión arterial alta.

Fuente: El Siglo de Durango