Lo que no debes hacer en una dieta

Pin It

Para bajar de peso, lo más común es someterse a una dieta; sin embargo, en la mayoría de los casos no se obtienen los resultados esperados porque en el intento de lograrlo, se pueden llegar a cometer algunos errores.

Carrie Dennett, nutricionista y creadora del sitio Nutrition by Carrie, explica que aunque una dieta logre bajar de peso, el problema es que después de un tiempo se recupera y se gana más debido a que no se mantiene la misma dedicación.

Asimismo, indica que hay cinco conductas que muchos realizan mientras están a dieta, que tienen como resultado el fracaso, las cuales te decimos a continuación:

• Buscar el camino rápido: la mayoría de los planes alimenticios, requieren de cambios de hábitos como reducción de ciertos alimentos o hacer más ejercicio, pero esto requiere de mucho tiempo, lo que causa desesperación. Por ello, muchas personas se van a los extremos y evitan todo tipo de alimentos, que si bien pueden hacer perder peso, al poco tiempo se recuperará.

• Pensar que el objetivo pesar cierta cantidad: no te fijes llegar a un peso específico, porque cuando lo logres, dejarás la dieta y tu esfuerzo habrá sido en vano. Mejor plantéate metas más sencillas como la cantidad de frutas que comerás al día o el ejercicio que harás a la semana.

• Tener razones equivocadas: no te plantees bajar de peso sólo por lucir bien en una fiesta o la playa, porque esas motivaciones se desvanecen en poco tiempo. piensa que tu objetivo es comer bien y mantenerte activo para sentirte mejor.

• Tener expectativas poco realistas: ponte metas realistas porque en cuanto veas que no las puedes alcanzar, te desmotivarás y dejarás tu nuevo régimen, teniendo como consecuencia que subas de peso.

• Ser inflexible: debes estar listo ante cualquier cambio que pueda dificultar tu alimentación o ejercicio, pero esto no quiere decir que de un momento a otro, dejes tus nuevos hábitos. Aprende a mantener un equilibrio.

Fuente: Infobae

Pin It