Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Sustitutos de azúcar, la opción para endulzar sin subir de peso

Nuestros hábitos alimenticios han cambiado adaptándose a un estilo de vida más agitado, que ha modificado las necesidades de las personas. Por ello, cada vez es más común encontrar productos que ofrecen un beneficio a nuestro organismo, y que se adecuan a los nuevos requerimientos de los consumidores. Un ejemplo de ello son los sustitutos de azúcar en bebidas y alimentos.

De acuerdo con el especialista en nutrición del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Luis Pérez Cabrera, los sustitutos de azúcar son aditivos con un gran sabor dulce, pero que proporcionan menos o ninguna caloría, en comparación del azúcar de mesa. Estos compuestos no son metabolizados y por lo tanto no producen calorías que generan los tradicionales hidratos de carbono, además, debido a que muchos de ellos son mucho más dulces que la sacarosa (azúcar de mesa), se usan en cantidades inferiores.

Por esta razón son una tendencia en la industria alimentaria y se utilizan de manera frecuente en los productos convencionales y productos especializados, por ejemplo, para personas diabéticas o productos light.

Los sustitutos llevan más de 30 años en el mercado y se han sometido a pruebas científicas exhaustivas. Asimismo, su seguridad ha sido certificada por autoridades internaciones reconocidas como el Comité Conjunto de Expertos en Aditivos Alimentarios, de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Agencia de Alimentos y Fármacos de EU, la Autoridad Europea sobre Seguridad Alimentaria, y en México, por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), entidad reguladora por parte de la Secretaría de Salud.

Incluso la Federación Mexicana de Diabetes avaló el consumo de edulcorantes no calóricos para mitigar padecimientos como la diabetes y la obesidad. Según señalan los expertos, los edulcorantes no calóricos son una opción viable y sin riesgos para quien los consume. 

Una de las ventajas de consumir alimentos y bebidas endulzados con sustitutos de azúcar es poder controlar o disminuir la ingesta de calorías diarias. Al no contener calorías predisponemos a nuestro organismo a no almacenar el exceso de energía como grasa y así mantener o disminuir nuestro peso.

Además, estamos consumiendo un producto del mismo tamaño o en las mismas cantidades que el convencional pero con menos calorías, lo que ayuda en la saciedad y visualmente es atractivo ingerir un alimento del mismo tamaño al que estábamos acostumbrados.

 Otro beneficio de los edulcorantes es que no se fermentan en la placa dental, por lo que no se asocian con problemas de salud bucal como la caries.

Los sustitutos pueden ser de gran utilidad en el manejo de una dieta balanceada, para conservar un peso adecuado y niveles de glucosa cercanos a los valores normales.

En conjunto, con la guía de tu nutriólogo y el uso de estos sustitutos puede resultar benéfica para tu salud, inclusivo para las personas que padecen diabetes, ya que pueden consumir éstos productos sin temor de que se eleven sus niveles de glucosa, pero siempre deben consultar a su especialista ya que cada caso es especial.

Fuente: planoinformativo.com

 

Publicado en Nutrición y Ejercicio

Número de visitas: 761

0
0
0
s2sdefault