Cinco Frutas Para Diabéticos, Saludables a Toda Hora

Pin It

Muchas veces he visto la pregunta acerca de la conveniencia o no de consumir frutas para diabéticos.

En realidad, todas las personas deben consumir frutas a diario, ya que estas proporcionan gran diversidad de nutrientes que hacen que el organismo trabaje de forma correcta.

Y las personas diabéticas las deben consumir todavía más, ya que estas proporcionan las calorías que requiere el cuerpo para poder funcionar bien sin incrementar el nivel de azúcar en la sangre.

Incluso, existen algunas frutas que ayudan a bajar el nivel de azúcar en la sangre, lo cual es indispensable para tener un buen estilo de vida. Estas frutas también son ideales para los diabéticos porque sacian el organismo sin proporcionar una gran cantidad de calorías ni azúcar, que es lo que pone en riesgo la integridad física de estas personas.

Lista de frutas para diabéticos que no pueden faltar en tu dieta

Es importante consumir sobre todo dos clases de frutas para diabéticos: las que contienen vitamina C y las que proporcionan fibra. Las primeras, ayudan a regenerar las células que se afectan por el consumo de insulina; y las segundas ayudan a que el metabolismo funcione de forma adecuada y elimine las toxinas que causan daño.

Veamos entonces una lista de frutas recomendadas, que cumplen estas funciones.

Uvas: Estas, al igual que las otras frutas, debes comerlas en compañía de una proteína como es el queso bajo en grasa. Una porción con la comida principal es una opción saludable. Las uvas tienen un buen contenido de antioxidantes que se encargan de regenerar las células, y cuentan con diversos componentes que ayudan a bajar el nivel de azúcar en la sangre.

Peras: Esta fruta es una de las más adecuadas para personas diabéticas, ya que tiene un bajo contenido de glicemia, y por esta razón se demora en llegar al torrente sanguíneo. De igual forma, la pera posee pectina, minerales del magnesio y zinc, las cuales se encargan de estimular la producción natural de insulina.

Cerezas: Su índice glicémico es uno de los más bajos. Además, proporciona al cuerpo vitamina C, la cual se encarga de regenerar las células tras el uso de insulina y combatir los radicales libres.

Naranja: Esta fruta tiene un bajo índice glicémico y además de esto proporciona una buena cantidad de energía para poder realizar las actividades habituales. Suministra una cantidad adecuada  de vitamina C que el cuerpo requiere para protegerse de los radicales libres y regenerar las células.

Manzanas verdes: Según estudios, se comprobó que la manzana verde es apropiada para bajar el nivel de azúcar en la sangre y de igual forma ayuda a contrarrestar problemas cardíacos que se derivan de esta enfermedad, por lo cual es una de las mejores frutas para incluir en tu dieta.

Recomendaciones a la hora consumir frutas

Es importante verificar el índice glicémico de las frutas antes de consumirlas. También te recomiendo acompañar las frutas con otros alimentos, como lácteos bajos en grasa o cereales, incluso también con maní.

De esta forma, las frutas para diabéticos serán aún más beneficiosas para ti. Y tanto mejor si realizas ejercicios adecuados y modificas ciertos hábitos para mejorar aún más tu calidad de vida. 

Fuente: http://frutasparadiabeticos.net

 

Pin It