Warning: strlen() expects parameter 1 to be string, array given in /home/vivecond/public_html/plugins/system/headtag/tagparser.php on line 55

El ejercicio regular disminuye el riesgo de sufrir diabetes

Pin It

Caminar enérgicamente o andar en bicicleta completando 150 minutos a la semana disminuye el riesgo de sufrir diabetes tipo 2 en un 26 por ciento, de acuerdo a una reciente investigación de la Universidad de Cambridge.

Media hora al día, es un tiempo accesible para todos. Podemos hacer un espacio en nuestra agenda e invertirlo en alguna actividad física que mejore nuestra salud. Sin embargo realizar una hora de ejercicio moderado a vigoroso diariamente reduce en un 40 por ciento las posibilidades de desarrollar diabetes. 

El estudio muestra que cualquier cantidad de actividad física es benéfica y ayuda a reducir las probabilidades del desarrollo de esta enfermedad.

Las autoridades sanitarias recomiendan realizar 150 minutos semanales de ejercicio moderado a vigoroso, así como cuidar comportamientos alimentarios riesgosos para tener una óptima salud. Se reporta que un tercio de la población adulta en Inglaterra no cubre esta cuota. 

La investigación analizó 23 estudios realizados en Asia Australia, Europa y Estados Unidos, que en total, se estudiaron cerca de un millón de personas. La información mostró los beneficios del ejercicio sobre la salud y como estos eran mayores cuando se incrementaba la cantidad diaria recomendada.

Los resultados de este análisis sugieren un mayor potencial para la actividad física en disminuir o revertir el incremento global en la aparición de diabetes tipo 2 en la población y de esta manera crear o actualizar los parámetros en las guías sanitarias. 

La prevalencia de la Diabetes tipo 2, está creciendo con rapidez debido al alto índice de sobrepeso y obesidad. Se estima que para el año 2035, el número de casos a nivel mundial será de aproximadamente 600 millones.

Los investigadores concluyen que en el caso del ejercicio "más es mejor". Bien sabemos que una adecuada actividad física al día, mejora nuestra salud y humor. Solo falta estar más conscientes de ello y una mejor propaganda o publicidad para que cada vez más personas adopten el buen hábito de hacer ejercicio diariamente.

Fuente: Vitónica

Pin It