5 postres ricos y recomendados para personas con diabetes

Pin It

Tener diabetes no implica dejar de disfrutar de ricos postres y dulces

El trabajo de la insulina es transportar la glucosa, que es el azúcar que usan las células del cuerpo para producir energía. Si el páncreas no produce suficiente insulina, las células no se alimentan de forma correcta, señala la organización AARP.

Al no producir la insulina suficiente, el azúcar circula por el torrente sanguíneo, lo que conlleva a complicaciones diabéticas.

Por eso, una de las cosas prohibidas en los diabéticos es, precisamente, el consumo de azúcar. Sin embargo, hay formas de comer postres sin poner en riesgo la salud.

1. Mini tabla de quesos

¿Quién dijo que los postres tienen que ser dulces? La variedad gastronómica para crear postres con mezcla de sabores y que sean saludables es impresionante.

Una muestra de ello es este singular postre. Para ello, se debe rebanar queso, puede ser Cheddar blanco, o queso añejado, o el de la preferencia de cada quien. Pero el queso no va solo. Se puede mezclar con rebanadas de manzana verde y almendras tostadas.

2. Yogurt griego

Este tipo de yogurt es cremoso y contiene muchas proteínas. Se puede comer solo, pero es mejor agregarle otros elementos.

Estos, claro está, son saludables. Entre ellos están las nueces, la granola, hojuelas de coco, frutos secos y cacahuates. De esta forma, no se necesita del azúcar para que un postre sea delicioso, y así es posible disfrutar de ricos alimentos cuando se padece de diabetes.

3. Budín de Chía

Las semillas de chía son una excelente fuente de Omega 3, un ácido graso esencial para el organismo. También contiene fibra y proteínas, y al mezclarse con líquido se forma una mezcla gelatinosa.

El postre es fácil de realizar: se debe mezclar una cucharada de semillas de chía con leche de nuez, preferiblemente jarabe de arce o miel de abeja. Otra variante es agregarle avena y dejarla toda la noche en el refrigerador, y luego agregarle otros complementos granulados.

4. Bananas rebanadas cubiertas con chocolate

La ventaja de preparar este postre es que puede durar hasta 2 semanas si se guarda en el congelador. Lo que hay que hacer es poner a congelar las bananas rebanadas, luego sumergirlas en chocolate negro fundido o derretido.

Después se deben poner en papel pergamino o de cera y dejar que se sequen. Otros complementos que se le pueden añadir son: nueces, hojuelas de coco, cacahuates, fresas, entre otros. Si no quieres hacer el esfuerzo, también puedes comprarlo preparado.

5. Relleno de Cannoli

Este es un postre delicioso, saludable y realmente sencillo de preparar, su contenido bajo en azúcar lo hace ideal para las personas diabéticas.

Se necesita de requesón de leche entera y pequeñas chispas de chocolate negro. Se mezclan y ya estaría listo. Su textura es como el de una galleta, y mucho más saludable.

Estas son solo 5 recetas, pero existen muchas otras más para preparar y comer saludable. ¿Quién dijo que las personas con diabetes deben limitarse y evitar los postres? Claro está, como todo en la vida, es bueno variar y consumirlos con moderación.

Fuente: eldiariony.com

Pin It