¿Qué tienen de especial las frutas y vegetales anaranjados o amarillos?

Pin It

El color de las frutas y vegetales representa mucho más que solo una cuestión de estética, pues por lo general indica el tipo de nutrientes que contienen, en forma abundante, estos alimentos. Por ejemplo, el anaranjado y el amarillo se asocian con los betacarotenos, que son utilizados por el cuerpo para realizar varias funciones relevantes.

Las frutas y vegetales de estos colores, también contienen vitaminas y minerales esenciales, que pueden ser difíciles de encontrar en otros alimentos. Los expertos en nutrición recomienda consumirlos varias veces a la semana.

Los betacarotenos, presentes en las frutas y vegetales de tales colores, son convertidos por el organismo en vitamina. Además, son los responsables de mantener la piel, los dientes y los huesos saludables, mejorando también la visión.

La investigación ha sugerido que la vitamina A podría ayudar a prevenir el desarrollo de la diabetes tipo 1 y detener la ocurrencia de desórdenes de la vista. Afortunadamente, este importante nutriente está disponible en muchos alimentos, de modo que es fácil de obtener.

Asimismo, las frutas y vegetales de estos colores también son una buena fuente de folato. Este antioxidante es especialmente importante en mujeres embarazadas, ya que ayudan a prevenir defectos del tubo neural en el feto. Por fortuna, la mayoría de las personas, pueden obtener suficiente a partir de la dieta.

Las frutas y vegetales más comunes con los colores mencionados incluyen naranjas, mango, zanahorias, melocotones, auyama, pera, piña, papaya y melón. En general, deberías consumir entre 5 y 7 raciones de frutas y vegetales diariamente y la mayoría deben corresponder a colores diferentes.

Recuerda que aun cuando cambios simples en la dieta son usualmente seguros, siempre es necesario hablar con el médico antes de incluir nuevos alimentos en tu dieta. Con esta salvedad y tomando en cuenta que los vegetales anaranjados y amarillos son benéficos para la salud y tienen un excelente contenido nutricional, debes consumirlos varias veces por semana.

Fuente: DiabeTv

Pin It