Estos son los beneficios que tiene el zumo de granada para nuestro cuerpo

Pin It

Es una fruta que contiene sustancias antioxidantes y antiinflamatorias y que aporta numerosos beneficios para la salud

La granada es la fruta carnosa del granado, árbol de la familia de las punicáceas que se desarrolla en zonas tropicales y subtropicales. Es originaria del sur de Asia, Persia y Afganistán. Es una fruta que contiene sustancias antioxidantes y antiinflamatorias y que aporta numerosos beneficios para la salud. Estos son algunos de ellos:

  1. Ayuda a prevenir la aparición del cáncer. Diversos estudios han demostrado que el zumo de la granada puede ayudar a prevenir el cáncer de mama, pulmón, piel e incluso el cáncer de próstata. Esto es gracias al los polifenoles puedes ayudar a prevenir el crecimiento de las células cancerosas.
  2. Previene la presión arterial alta y las enfermedades del corazón. Además, también se descubrió que el zumo de la granada podía reducir el estrés oxidativo  en el sistema cardiovascular y disminuir el riesgo de la aparición del colesterol, desarrollar aterosclerosis y acumular grasas no saludables.
  3. Tratamiento para la diabetes. Las investigaciones respaldan que la granada es una fruta que podría beneficiar a las personas con diabetes de tipo 2, ya que ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre.
  4. Desempeño sexual y fertilidad. Los antioxidantes en la granada pueden significar que puede ayudar a proteger la fertilidad. Los estudios más antiguos sugieren que el estrés oxidativo puede conducir a la disfunción de los espermatozoides en los hombres y a la reducción de la fertilidad en las mujeres.
  5. Gran fuente de nutrientes. Es una fruta con un alto contenido en nutrientes y vitaminas, entre las que destacan: vitamina E, que es un antioxidante, la vitamina K, que es esencial para la coagulación de la sangre y el magnesio, que ayuda a controlar la presión arterial y los niveles de glucosa.
  6. Contribuye a mejorar la enfermedad del Alzheimer. Los ingredientes del jugo de granada pueden ayudar a prevenir la formación de placas amiloides en el hipocampo. En un estudio con ratones, se encontraron evidencia de que los ingredientes de la granada ayudaron a restaurar la actividad de ciertas enzimas. Los investigadores sugieren que la granada podría tener un papel en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.

Fuente: consalud.es

Pin It

Quien está en línea

Hay 376 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta