Esta es la fruta perfecta para combatir la diabetes y el colesterol

Pin It

Especialistas sostienen que una dieta sana que incluya al higo será crucial para reducir los riesgos de la diabetes y también combatir el colesterol

La diabetes se presenta cuando se concentra la glucosa en sangre de forma continua, o incluso a veces crónica, y de manera elevada. Principalmente esto se origina por un defecto en la elaboración de insulina o un incremento en la producción de glucosa. Siguiendo esta línea, científicos comprobaron que existe una fruta que disminuye el colesterol y ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre. Se trata del higo, un alimento que deberás incorporar a tu dieta sana.

Debido a su característico sabor dulce, médicos y científicos recomiendan extremar cuidados al momento de comer fruta, específicamente en aquellas personas que padecen diabetes. Pero lo cierto es que se demostró que hay una fruta que reduce el colesterol y los niveles de azúcar en sangre. Estas frutas específicas son los higos, que contienen una propiedad fundamental para combatir la mencionada enfermedad.

En primera lugar, el higo reduce el colesterol porque tienen pectina. Esta es una fibra natural que se aloja en las paredes celulares de las plantas y, en consecuencia, se concentran en las pieles de las frutas. En este caso, la pectina se encuentra en los higos y constituye un factor esencial para combatir el colesterol, siendo recomendado por la comunidad científica.

Además, el higo también cumplen un papel crucial en la lucha contra la diabetes. Las investigaciones recientes demuestran que la fruta de la higuera contiene un conjunto de propiedades antidiabéticas, siendo beneficioso para nuestra salud cuando es utilizado como suplemento dietético, junto a los tratamientos para la prediabetes y la diabetes de segundo grado.

La evidencia demuestra que el extracto de la hoja del higo reduce la glucosa en sangre gracias a las concentraciones elevadas de ADA, beneficiando a la diabetes. Específicamente la investigación explicó que si a una bebida con glucosa le sumamos un extracto de higo, se reducirán los niveles de azúcar en sangre. Además, incidirá en la eliminación de los lípidos que tapan las arterias, combatiendo el colesterol malo.

Fuente: heraldodemexico.com.mx

Pin It

Quien está en línea

Hay 159 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta