5 errores que te impiden bajar de peso

 

En muchas ocasiones las personas comen ligero, pero no logran perder peso.

 

Esto se debe a que a pesar de cualquier recomendación las personas cometen errores imperdonables a la hora de ‘cuidar su línea’.

El portal mujerhoy.com recogió cinco errores como los más frecuentes que se convierten en obstáculo y que en lugar de ayudar a bajar de peso, generan la sensación de estacarse en el objetivo.

Beber alcohol con frecuencia. Cuando las personas beben, se desinhiben y empiezan a comer demasiado. También es importante saber que el alcohol contiene calorías vacías que son las que solo generan grasa y no energía.

Eliminar grasas, incluidas las buenas. Es indudable que el cuerpo necesita grasas para funcionar. Si es que no son grasas saturadas son aptas para el consumo durante la dieta. Esto responde a la fobia a todo lo que tenga que ver con grasas. Durante la dieta hay grasas que se pueden consumir como el aguacate o el aceite de oliva extra virgen.

Saltase comidas. Cuando se salta una comida con el objetivo de perder peso el efecto que se produce es lo contrario, pues, ante el hambre, el organismo interpreta que debe guardar grasa, como método de protección, y no eliminarla que es lo que en verdad se busca.

Ingerir mucha comida ‘saludable’. Este es un error muy frecuente y consiste comer muchos alimentos con buena reputación en cuanto a la dieta, pero sin fijarse en las raciones, lo que hace que se termine comiendo demasiado.

Muchas abdominales y poco cardio. No hay que concentrarse en hacer 50, 60 u 80 abdominales al día sin tener una rutina cardiovascular apropiada. La combinación de estos ejercicios hará que pierdas peso y que tu abdomen reduzca su tamaño. De lo contrario se obtendrá una barriga prominente, pero muscularmente dura.

Fuente: mujerhoy.com