Sopa casera para bajar el azúcar de manera natural: así se puede preparar

Pin It

La alimentación saludable es la clave para evitar mayores riesgos en la salud de las personas con diabetes

Los malos hábitos alimenticios ponen en riesgo la vida de las personas. Cuando no se tiene una dieta equilibrada que aporte los nutrientes necesarios para que el organismo funcione óptimamente, se pueden desarrollar complicaciones en la salud. Una alimentación poco saludable aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes.

Al momento de recibir el diagnóstico de esta enfermedad, es importante iniciar un tratamiento médico para evitar mayores afecciones. Asimismo es fundamental realizar cambios en el estilo de vida, especialmente en la alimentación.

Además de las recomendaciones médicas, existen algunas ayudas extras que pueden funcionar para tratar esta enfermedad. Algunos alimentos y bebidas destacan por sus propiedades para beneficiar al organismo y complementar el tratamiento de una enfermedad. El portal Nuevas Evas explica la preparación de una sopa, hecha con diferentes ingredientes que ayudan a regular el azúcar en la sangre, por ende, la diabetes.

Ingredientes

  • 40 gr de quinoa.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • ¼ cucharadita de comino en grano.
  • ¼ cucharadita cilantro en grano.
  • 1 trozo pequeño de jengibre.
  • ¼ cucharadita de cúrcuma.
  • 100 gr de mix de verduras (zapallitos, tomate, apio, acelga).
  • ½ litro agua.
  • Sal.

Preparación

  1. Lavar la quinoa y dejarla reposar en agua.
  2. Calentar el aceite en un sartén y añadir el comino y el cilantro. Dejar que se doren.
  3. Añadir el jengibre al sartén y revolver.
  4. Luego, agregar la cúrcuma. Seguir revolviendo a fuego lento.
  5. Lavar las verduras de preferencia y cortarlas en cubos medianos o en tiras (acelga). Revolver muy bien y cocinar a fuego bajo.
  6. Añadir la quinoa, sal y revolver.
  7. Agregar agua caliente, que cubra todos los ingredientes.
  8. Cuando llegue a su punto de ebullición, tapar.
  9. Dejar cocinar 15 minutos hasta que la quinoa esté lista ¿Cómo saberlo? se debe volver transparente y se aumente su volumen.
  10. Servir la sopa y agregar perejil o cilantro para darle un toque especial al plato.

Diabetes

La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por generar niveles altos de glucosa en la sangre. Esto ocurre debido a que el páncreas no produce insulina, la hormona encargada de transportar la glucosa a las células del cuerpo para usarla como energía. Los síntomas de la diabetes son: ir muchas veces al baño, presentas encías rojas o inflamadas, tener hambre constantemente, sentirse cansado, tener sed, perder peso sin razón alguna, dificultad de cicatrización en llagas y tener una visión borrosa.

Existen tres tipos de diabetes. La tipo 1, que se caracteriza por ser la menos común, se puede presentar en cualquier edad (niños, jóvenes y adultos) y sucede cuando hay producción deficiente de insulina o la hay en cantidades mínimas. La de tipo 2, es la más común y sus síntomas son silenciosos, por lo que algunas personas no saben que padecen la enfermedad y aumenta el riesgo de complicaciones en su estado de salud. Y por último, la diabetes gestacional que, como su nombre lo indica, sucede durante el embarazo y aumenta las complicaciones durante el parto; además de que incrementa el riesgo de que la madre y el hijo presenten diabetes de tipo 2 en el futuro.

Las personas diabéticas deben tener hábitos saludables para mejorar su condición de salud y evitar mayores complicaciones. Al conocer el diganóstico de la diabetes, las personas deben incluir en su alimentación productos que contribuyan a su bienestar. Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, señala algunas recomendaciones.

  • Disminuir el consumo diario de sal.
  • Evitar comer alimentos con contenido alto de azúcar.
  • Durante el día, comer pequeñas porciones de comida.
  • Incluir alimentos integrales, frutas y vegetales.
  • Disminuir el consumo de grasa.
  • Evitar el consumo de alcohol.
  • Analizar la cantidad de carbohidratos que se consumen durante el día.

Fuente: semana.com

Pin It

Quien está en línea

Hay 284 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta