Beneficios de hacer una caminata, el ejercicio para todas las edades

Pin It

Existen varios beneficios al hacer una caminata, se trata del ejercicio ideal para todas las edades y que se puede hacer incluso después de las comidas, caminar a paso ligero y con regularidad ayuda a mantener la salud en general.

Si tu propósito de Año Nuevo es moldear tu figura e incluso bajar de peso, puedes probar con una caminata después de cada comida, que además de todo previene la diabetes, enfermedades cardiacas y mantiene la presión arterial estable.

Los niños puedes disfrutar de una larga caminata, los adultos también e incluso es un ejercicio aeróbico perfecto para los adultos mayores, así que bien pueden hacer todo un paseo familiar donde sin duda disminuye su estrés.

Las caminatas son un ejercicio de bajo impacto, y dentro de sus beneficios está que es un entrenamiento que ayuda a aumentar tu fuerza muscular y mantiene los huesos sanos, por lo que es perfecto para las personas con dolor de rodillas y articulaciones.

Beneficios de saltar la cuerda, el ejercicio favorito de Kourtney Kardashian

Al caminar disminuiyen los dolores de la artritis reumatoide, permite que el cuerpo se desinflame por lo que se mejora la calidad de vida, también permite que luzcas un vientre plano y tonificado, así que no dudes en caminar después de cada comida.

Otro de los beneficios de caminar al exterior es que aceleras tu metabolismo y la correcta digestión de los alimentos, de tal forma que te sientes más liviana y por supuesto con mucho menos peso, una larga caminata por las tardes puede ser tu ejercicio favorito.

Caminar ayuda a mantener los niveles de trigliceridos y de colesterol, favorece al sistema inmune e incluso el sistema respiratodio, por lo que puedes oxigenar mejor y hasta reducir dolores de cabeza intensos y migraña.

Este ejercicio te hace sentir mucho más fuerte, por lo que cada vez quieres caminar un poco más, además de que puedes admirar todo lo que hay a tu alrededor, y así promover tu felicidad, la salud mental, disminuir la depresión y hasta los lapsos de ansiedad.

No te olvides de tener unos zapatos confortables e ir lo más liviana posible, tal vez una botella de agua sea más que suficiente, además de una caminata también puedes incorporar ejercicios de brazos y piernas para complementar y tonificar todo el cuerpo.

Fuente: soycarmin.com

Pin It

Quien está en línea

Hay 329 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta