¿Porqué es mejor consumir alimentos orgánicos? Productores lo explican

Pin It

Fundadores y productores de el Mercado Orgánico de Mazatlán, expusieron que actualmente la sociedad desconoce qué es lo que come y si en realidad se nutre con los alimentos que tiene cada día en frente a su mesa

Comer productos orgánicos no sólo significa que al consumirlos recibirás un mejor olor y sabor del alimento, sino que al hacerlo, también mejorará la salud que cualquier persona con o sin enfermedades crónicas puede vivir.

Fundadores y productores de el Mercado Orgánico de Mazatlán, expusieron que actualmente la sociedad desconoce qué es lo que come y si en realidad se nutre con los alimentos que tiene cada día en frente a su mesa, por lo que es importante que la ciudadanía se informe más al respecto sobre este tema, según Jorge Luis Sánchez Sánchez, agricultor orgánico del sur de Sinaloa.

“Hablar de productos orgánicos es hablar fundamentalmente de un estilo de vida que tiene que ver principalmente con el área de la salud individual (...) los productos orgánicos son diferentes en su vida en el anaquel, en sus características organolépticas osea el sabor y el color y la cuestión alimenticia”, informó.

“Lo principal es informarse, cualquier persona de cualquier origen puede iniciar a consumir productos orgánicos a partir de la producción incluso desde una maceta de su casa, y ello está al alcance de cualquier persona, nunca es tarde para empezar”puntualizó .

Recordó que muchas enfermedades con las que cuentan millones de mexicanos como la diabetes, obesidad e hipertensión, provienen de los alimentos que se consumen, productos industrializados que también producen enfermedades más difíciles de tratar como el cáncer.

“Deriva principalmente de lo que comemos, si comemos basura nuestra salud va a ser basura, si comemos sano, vamos a ser una sociedad sana física y mentalmente, entonces es un estilo de vida que tenemos como humanidad (...) la agricultura tiene más de 10 mil años, y por más de nueve mil 900 años la sociedad sobrevivió sin pesticidas y sin fertilizantes”, apuntó.

TALLERES EDUCATIVOS

Ante la problemática que tiene el mundo moderno, Guadalupe Aguilar, reveló que además de vender y comprar este tipo de alimentos naturales en dicho centro de abastos, los productores del mercado impartirán talleres para aprender a sembrar y preparar esta variedad de comestibles.

“Cada uno de los miembros del mercado va a compartir semanalmente o cada quince días un curso sobre su producto, sobre lo que venden... los chavos que venden plantas pues a lo mejor nos enseñan a hacer una tierrita, a cultivar desde el inicio y cada quien va a compartir su saber”, detalló.

“Los productores también harán una comparación por ejemplo con los lácteos industriales y con los que aquí se venden, entonces ahí se hablará concretamente de cada producto y de los beneficios que tiene consumir estos productos que son más naturales y están mejor hechos que con los industriales”, añadió.

Por su parte, Héctor Ureña, productor de quesos y lácteos en El Quelite, explicó algunas diferencias que tienen sus alimentos orgánicos con los que venden las grandes cadenas.

“Con la leche hay gente que pregunta: ¿oye por qué se ve más gruesa? Porque esa es la leche natural no como la convencional que es pura agua con caseína, les meten muchas cosas hasta manteca INCA a los quesos, y si ustedes lo ponen al sol van a ver la comparación de cómo se le está saliendo el aceite y eso en el taller lo vamos a demostrar nosotros para que vean ahí la diferencia”, informó.

“Quizás no haya otra alternativa más que comenzar a consumir alimentos saludables, al obesidad, la desnutrición pues viene de esto yel gobierno está trabajando en en etiquetar productos que antes no hacía. Lo que se busca es que también nosotros seamos la parte responsable”, agregó.

Los productores informaron que en los próximos días comunicarán cuál será el programa de los talleres, el cual se realizará los sábados en el horario del Mercado Orgánico, de 8:00 a 12:00 del día.

Fuente: noroeste.com.mx

Pin It

Quien está en línea

Hay 253 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta