Alimentos a evitar porque hacen envejecer tus células más rápido

Pin It

Los alimentos industriales ultraprocesados como las galletas, hamburguesas, gaseosas y comidas rápidas tienden a ser económicas y sencillas para ingerir, aunque su consumo en grandes cantidades puede ser dañino para la salud, puesto que el riesgo latente de contraer diabetes, obesidad e hipertensión es inminente. Según un estudio elaborado por el Congreso Europeo e Internacional sobre la Obesidad (ECOICO 2020), pudo comprobar que una incesante ingesta conduce al envejecimiento biológico.

Las investigaciones formuladas iban con el objetivo fundamental de medir el envejecimiento bilógico, esto a través de la longitud de componentes genéticos que son conocidos con el nombre de telómeros. El estudio realizado en 886 españoles que superan los 55 años, dio como resultado que un consumo diario de alimentos ultraprocesados es un síntoma claro de pésima dieta, originando que la células envejezcan de una forma más rápida.

Alimentos ultraprocesados: ¿Que problemas pueden presentarse?

Las personas que fueron seleccionadas para el estudio fueron divididas en cuatro grupos, subdivididos desde los grandes consumidores de alimentos ultraprocesados hasta llegar a los moderados, todos ellos facilitaron una muestra de su saliva que permitió analizar su genética respectiva. También, fue importante  la difusión del consumo diario de alimentos que tenía cada individuo.

La ciencia desde hace un tiempo atrás ya inserto una relación plausible entre todos los alimentos ultraprocesados, dando como resultado que aquellas comidas dañinas por sus altos contenidos de azúcar, grasas y sal, estaban interrelacionadas claramente con los problemas de obesidad, diabetes, hipertensión y en determinadas ocasiones unos tipos de cáncer.

Los consumidores impulsivos de estos alimentos tenían el doble riesgo de padecer de telómeros cortos, esto a diferencia de las personas que consumían en menor cantidad.

Fuente: merca2.es

Pin It