¿Quieres comenzar a ejercitarte? Este circuito de baja intensidad te ayudará a mejorar tu resistencia

Si recién te estás animando a hacer deporte y quieres aprender ejercicios nuevos para mejorar tu capacidad cardiovascular, este artículo es para ti. ¡Con este circuito mejorarás muchísimo y empezarás con lo más sencillo!

1. Saltos pogo

Ponte de pie y empieza a rebotar rápidamente hacia arriba y abajo usando las puntas de tus pies sin dejar que tus talones toquen el suelo. Repite 3 series de 10 segundos. 

2. Flexiones modificadas

Coloca tus manos a la altura de tu pecho y realiza la flexión de codos apoyando las dos manos sobre el centro y manteniendo las rodillas en el suelo para quitarle dificultad. Empieza con 3 series de 10 a 12 flexiones, con intervalos de descanso. 

3. Sentadillas con peso corporal

Mantén las piernas ligeramente separadas y baja hasta que las piernas formen un ángulo recto con las rodillas, inclinando los glúteos hacia atrás y procurando que las rodillas no se queden des-alineadas. Repite 3 series de 10 a 12 sentadillas, con intervalos de descanso. 

4. YTW

Manténte de pie y estira tus brazos hacia el lado para luego juntarlos y subirlos usando sólo tu peso. Hazlo 10 veces y repite 3 series. 

5. Pose de bote bajo

Colócate en posición “bote”. Con la cabeza y los hombros despegados del piso y empujando el ombligo hacia la columna, baja la parte media de la espalda al piso. Luego tienes que bajar las piernas (manteniéndolas juntas) sin que los pies toquen el piso. Empieza con 3 series de 1o. 

6. Estiramientos con desplante de reversa

Lleva un pie hacia atrás al tiempo que bajas las caderas, de manera que la rodilla delantera forme un ángulo de 90 grados y la rodilla trasera roce el suelo. Al mismo tiempo, extiende una mano hacia el techo y llévala hacia abajo a la parte trasera de los hombros. Luego repite con la otra pierna. Repite 3 series de 10 estiramientos.

Fuente: Upsocl