Frutas contra la diabetes tipo 2

Pin It

Confirman que mantienen a raya a la enfermedad

Comer más frutas, verduras y alimentos que contienen granos integrales podría reducir el riesgo de diabetes tipo 2, sugieren dos nuevos estudios.

En uno de los trabajos, los investigadores evaluaron a 9,700 personas que desarrollaron diabetes tipo 2 y a 13,600 que no lo hicieron. Los participantes provenían de ocho países europeos y formaban parte de un estudio a largo plazo sobre el cáncer y la nutrición.

Tras hacer ajustes por el estilo de vida y factores sociales y nutricionales, se halló que las personas con los niveles más altos de consumo de frutas y verduras tenían 50 por ciento menos de probabilidades de presentar la enfermedad que aquéllas con los niveles más bajos.

Cada aumento de 66 gramos en la ingesta total de frutas y verduras se asoció con un riesgo 25 por ciento más bajo de diabetes tipo 2, determinaron Nita Forouhi, de la Universidad de Cambridge, y colaboradores.

El otro estudio incluyó a 158,000 mujeres y 36,000 hombres de Estados Unidos. Se encontró que las personas con los niveles más altos de consumo de granos integrales tenían una tasa un 29 por ciento más baja de diabetes tipo 2 que quienes consumían los niveles más bajos.

Una o más porciones al día de cereal frío para el desayuno de grano integral o de pan integral se asociaron con un riesgo más bajo de diabetes tipo 2 (19 y 21 por ciento, respectivamente), en comparación con menos de una porción al mes.

Los estudios se publicaron en la revista “BMJ”.

Fuente: yucatan.com.mx

Pin It

Quien está en línea

Hay 351 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta