Ni refresco ni cervezas evitan la deshidratación

¡Con una cerveza o un refresco bien frío para el calor!, es la expresión común de los agobiantes días de altas temperaturas, pero ninguna de las dos bebidas favorecen a mitigar la sed o hidratar a quien las consume.

La encargada de enfermería de la Cruz Roja de Ciudad Madero, Aracely Chávez Ramos, aseguró que con las altas temperaturas que se han registrado los golpes de calor y la deshidratación se incrementan sustancialmente.

Más advirtió que pese a que son justamente esas bebidas las que no aportan los electrolitos suficientes para hidratar el cuerpo que entra en pérdida excesiva de líquidos por el proceso de intenso calor, “se debe ingerir suero oral” indicó.

En los últimos días las temperaturas han excedido los 35 grados centígrados con sensación térmica que rondaba los 38 grados centígrados, por lo que el calor que se sintió en la región ha comenzado a generar estragos en la población.

“En las épocas de mayor calor llegamos a tener a la semana hasta cinco casos de deshidratación o golpe de calor, que se deben atender de inmediato para evitar riesgos o complicaciones en quienes lo sufren”, dijo.

Son justamente los menores de edad y personas de la tercera edad los que enfrentan los mayores riesgos, recomendando, además del suero oral, usar ropa clara y ligera, evitar exponerse al sol entre las 10 y 15 horas, mantenerse hidratado y tratar de bajar la temperatura a la sombra.

Fuente: El Sol de Tampico